10 reglas para teñir tu cabello

10 Reglas para teñir tu cabello 10 Reglas para teñir tu cabello

10 reglas para teñir tu cabello

Algo que muchas mujeres hacemos es experimentar con el pelo, especialmente cuando los años avanzan y las primeras canas comienzan a aparecer. Puedes pasar de distintos tonos a reflejos, etc. Pero si quieres que tu pelo se vea siempre brillante y saludable sin importar las modificaciones que le hagas, es necesario seguir un par de reglas. Y consejos de Rona O’connor, colorista de las celebridades. En Tozapping.com te explicamos 10 reglas para teñir tu cabello.

Regla #1: Si quieres pasar de un color a otro, no intentes hacerlo tu misma, ya que difícilmente obtendrás resultados profesionales. Es mejor que lo haga alguien experto y luego consideres hacerte un mantenimiento en casa.

Regla #2: La transición de color más fácil es pasar de rubio oscuro a rubio claro. Si tu estilista añade reflejos en tu pelo, puedes aclararlo así de manera más natural. El cambio más difícil es pasar de pelo oscuro a claro.

Regla #3: Si planeas pasar de un color a otro, comienza cuidando tu pelo con mascarillas durante un mes antes, prueba productos de buena calidad que te entreguen lo que tu pelo necesita para estar saludable.

Regla #4: Si tienes pelo oscuro y quieres aclararlo, lo mejor es aclararlo poco a poco en varias visitas a la peluquería. Esta es además una excelente manera de probar distintos colores en el camino. Puedes añadir tonos rojos o miel y luego terminar en un tono rubio. Hacer un cambio dramático de color como este puede tardar hasta seis meses, pero será la forma de evitar el mayor daño posible durante esta transición.

Regla #5: Si quieres pasar de color castaño a colorida, tendrás que aclarar tu color actual para que el rojo o cualquier color  sea vibrante. Esto puede hacerse por medio de la decoloración o al usar un despigmentador de color para desintegrar las moléculas del color castaño. Si quieres decolorar tu pelo, asegúrate de que tu estilista acondicione tu pelo después del proceso de aclaración del color y antes de añadir el tono rojo o cualquier otro color, para evitar que tu pelo se dañe.

Regla #6: Si quieres cambiar tu pelo de claro a oscuro, usa un color semi-permanente para proteger tu pelo. Esta es una excelente manera de añadirle color y brillo al pelo, sin usar amoniaco.

Regla #7: Nunca cambies tu color de pelo antes de un evento importante, ya que si resulta mal no tendrás tiempo para solucionarlo.

Regla #8: Cuando estés en plena transición de color, ten cuidado con el uso de tu secador. Si tu pelo es quebradizo, usa una temperatura baja para secarlo

Regla #9: Si tu pelo había sido previamente tinturado y quieres aclararlo (o tuviste algún inconveniente al hacerlo en casa), tu estilista probablemente usará un despigmentador de color. Y, al contrario de lo que se cree, éstos no son necesariamente ultra dañinos para el pelo. Pero, para que el despigmentador del color sea lo más suave posible, comienza con el proceso de despimentador de color en casa al lavar tu pelo con shampoo de bebé una o dos semanas antes de tu cita a la peluquería. Este shampoo no es compatible con la protección del color debido a su nivel de pH, por lo tanto ayudará a que se desvanezca.

Siempre usa una mascarilla para el pelo después de lavarlo con cualquiera de estos productos para proteger al máximo tu pelo.

Regla #10: Cuando se trata de decidir un cambio, ten en cuenta si vas a poder mantenerlo sin problemas, ya que si gastas mucho dinero en cambiar tu look y luego no puedes mantenerlo, de nada servirá haber invertido en el. Lo importante es tener un pelo bonito y que se mantenga durante mucho tiempo.

10 reglas para teñir tu cabello
10 reglas para teñir tu cabello

Tips:

– No laves tu pelo hasta que pasen 48 horas desde que lo teñiste. Protege tu inversión.

– Ten en cuenta tu color de piel, ojos, la textura de tu pelo, etc., antes de teñirlo, si a tu amiga le queda bien un color, no significa que pueda quedarte bien a ti también. Busca lo que  te quede mejor.

– No tiñas tu pelo impulsiva mente, los cambios de ánimo pueden influenciar negativamente tus decisiones, siempre es bueno pensarlo bien y consultar a un profesional su opinión.

– Siempre usa shampoos y acondicionadores especiales para pelo teñido, de esta manera el color se mantendrá por más tiempo y mejor protegido.

– No vayas a cualquier salón de belleza, busca los que tengan mejor reputación o al menos buenas recomendaciones, lo mejor es ir donde alguien que sepas que hará bien su trabajo.

Espero que les sirvan estos consejos y logren mantener un pelo bonito.

10 reglas para teñir tu cabello
10 reglas para teñir tu cabello

¿Te gusta este artículos sobre moda y belleza? Si deseas leer más artículos parecidos a 10 reglas para teñir tu cabello y más te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Belleza o Novedades

Esperamos que este artículo de 10 reglas para teñir tu cabello te sea  útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otros artículos sobre 10 reglas para teñir tu cabello

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.