11 consejos útiles para dominar Google+

11 consejos útiles para dominar Google+

11 consejos útiles para dominar Google+
11 consejos útiles para dominar Google+

Google Plus tiene algunas similitudes con Facebook, aunque las diferencias son mayores que las similitudes. A pesar de que la evolución de esta red social no ha sido tan favorable como hubieran deseado, cuenta con algunos aspectos que le hacen muy interesante y con un gran potencial.

 
Las principales diferencias entre Google+ y Facebook se refieren a la organización de amigos y seguidores en diferentes “círculos”, que permite  enviar los mensajes adecuados según el círculo seleccionado, y las “quedadas” o “hangouts”.
 
Google Plus puede parecer un poco complicado y confuso, debido principalmente por su desconocimiento, pero es muy fácil de aprender.
 
Aquí van algunos consejos o tips que te ayudarán a usar Google Plus a su máxima eficiencia.
11 consejos útiles para dominar Google+
11 consejos útiles para dominar Google+

1. Perfil

 
Completa tu perfil personal y conéctalo con tu negocio. Utiliza una imagen tuya en el avatar en lugar de utilizar el logotipo de tu empresa y así tendrás una ventaja inicial en la construcción de las relaciones necesarias para tu negocio online.
 
Muestra lo que tu empresa puede hacer en el “Acerca de” y destaca tu negocio, pero siempre mantén tu identidad personal.
 
2. Hangouts
 
Es una de las principales diferencias entre Google Plus  y otras redes sociales.
 
Los “Hangouts” o “quedadas” permite conectar, por videoconferencia hasta diez personas a la vez de forma gratuita. Esto es ideal para reuniones, cursos, demostraciones, seminarios web, e-clases, etc.
 
Además se puede retransmitir en vivo el hangout en Youtube
 
3. Los círculos
 
Los círculos permiten clasificar a los seguidores, a la vez que posibilitan enviar los mensajes a un grupo de personas seleccionadas.
 
Puedes organizar a los seguidores en clientes, familiares, etc., y tantos círculos como quieras crear.
 
4. Intereses o sparks
 
Esta herramienta nos permite guardar búsquedas. Una forma de encontrar contenido relevante e interesante para compartir.
 
5. Acorta tu URL
 
Personaliza la URL de tu perfil con un acortador  como Google Plus Nick y elige cómo quieres aparecer. Puedes usar el nombre de tu empresa, aunque algunas personas prefieren usar su nombre real.
 
6. Invitar a personas a tus círculos
 
Invita de forma regular a diferentes personas incluyéndolas en el círculo que creas más adecuado. Define tus propios círculos para construir una red organizada y eficaz.
 
7. Arrastrar y soltar
 
Puedes arrastrar y soltar fotos, enlaces, vídeos, etc., desde el escritorio a l cuadro de compartir novedades de tu perfil de  Google Plus.
 
8. Comprueba tu configuración de notificaciones
 
Hay muchas opciones disponibles para recibir notificaciones, como el recibir una notificación cuando alguien te menciona o te agrega a uno de sus círculos.
 
Asegúrate de comprobar que las opciones marcadas se adaptan a lo que deseas para recibir justamente lo que necesitas.
 
9. Utiliza Mashable
 
Mashable es una fuente de noticias que te mantendrá al día de todas las funciones de Google, sus actualizaciones y de otras noticias digitales sobre social media.
 
10. Teclas de acceso rápido.
 
j: Pulsando j nos moverá hacia abajo para ver el siguiente asunto
 
k: Si lo que queremos es ir hacia arriba
@ o +: Si deseas mencionar a alguien en algún contenido
q: Para añadir  alguien a nuestro chat debemos pulsar dos veces la tecla q
 
Barra espaciadora: Para navegar hacia abajo
Mayúsculas + Barra espaciadora: Para navegar hacia arriba
Tabulador: Para ir de comentario en comentario de diferentes usuarios
Enter: En una publicación, se abre la caja de comentarios para que dejemos nuestra opinión
Tabulador + Enter: Para cerrar y terminar el comentario
Acostúmbrate a usar estas teclas desde ahora y verás el tiempo que ahorras.
 
12.- Extensiones
 
Si utilizas como navegador Google Chrome existen múltiples extensiones que hacen diferente para cada persona la experiencia de uso de Google+. Usarlas es una buena idea.
 
Google Plus continúa aplicando mejoras y son cada vez más los usuarios que la utilizamos. Si estás interesado/a en estar al día puedes acceder a la última información en Google Plus Blog,Google Plus tiene muchas características y usos que hacen que su uso sea muy interesante en la estrategias de marketing online, y un buen complemento para generar tráfico en tu blog o web.Y ya sabes, si te ha gustado este post y crees que puede ser útil a tus seguidores, compártelo en tus redes sociales.

¿Qué te pareció este articulo de 11 consejos útiles para dominar Google+?¿Conoces otros artículos como este! Danos tu opinión a través de Facebook Twitter o nuestra sección de comentarios.