8 Ejercicios Oculares Que Deberías Hacer Todos Los Días

8 Ejercicios Oculares Que Deberías Hacer Todos Los Días 8 Ejercicios Oculares Que Deberías Hacer Todos Los Días

8 Ejercicios Oculares Que Deberías Hacer Todos Los Días

Recuerda de realizar estos ejercicios con mucha regularidad, muchas veces nos olvidamos o no recordamos de hacer los 8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días.

Cuando estamos utilizando nuestro ordenador en casa o en el trabajo, el parpadeo de los ojos es muy importante para poder lubricar los ojos y así evitaremos que los ojos se resequen.

En Tozapping.com te explicamos los 8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días.

Cuando estamos muchas horas delante de la pantalla de nuestro ordenador o tablet, móvil, etc, es muy normal que los ojos los notemos con cierta sensación de pesadez en la zona de los parpados y cansancio ocular.

Si no le prestamos la debida atención a este tipo de avisos que nos envía nuestro cuerpo, pueden desarrollarse a corto plazo problemas oculares de gravedad.

Un estudio realizado a demostrado que la luz y radiaciones que emiten estos dispositivos producen un impacto muy fuerte sobre nuestros ojos.

Se deduce que con el paso del tiempo, se producen muchos problemas de salud en la visión y también otros problemas de afecciones asociadas.

Por esto, es muy importante que seamos conscientes de la importancia que tiene tener una buena salud visual y las acciones que podemos realizar para disminuir las molestias y pesadez que padecemos todos los días.

Es muy sencillo y beneficioso, estos ejercicios oculares son un buen tratamiento para preservar los ojos y reducir el peligro de padecer dolencias crónicas cómo las cataratas o pterigión.

Con tan solo dedicarle unos 5 minutos al día basta para fortalecerlos, así podemos disminuir el estrés visual que nos provocan los equipos electrónicos. 

1. Cerca y lejos

El ojo se mueve en dos fases: los músculos y los elementos internos. Si tenemos esto cuenta, haciendo este ejercicio cada día conseguiremos que el músculo ciliar se vuelve flexible al contraerse y relajarse.

Este tipo de ejercicios son muy aconsejables para prevenir las cataratas y la presbicia.

¿Cómo debemos hacerlo?

– Cogeremos un lápiz y seguidamente estiraremos el brazo para alejarlo de los ojos. Seguidamente, fijaremos la vista solamente en este objeto mientras tanto lo acercaremos muy despacio hacia la cara.  

– Ahora volveremos a estirar el brazo de nuevo y lo mantendremos el enfoque del ojo centrado en el lápiz y repetiremos este movimiento tres veces más.

– Otra opción del ejercicio es miramos por la ventana hacia un punto muy lejano y seguidamente a la pantalla.

8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días
8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días

2. Alternar la vista

Este ejercicio es beneficioso para poder evitar el astigmatismo y disminuir el estrés ocular.

¿Cómo debemos hacerlo?

– Cogeremos un lápiz en cada mano, estiraremos los brazos y los separaremos uno del otro hasta conseguir que estén a la altura de los hombros.

Seguidamente, alternaremos la vista a través de los dos lápices este ejercicio lo repetiremos diez veces.

3. Parpadeo

Siempre que por trabajo o por ocio tenemos que  pasar mucho tiempo delante del los equipos informáticos cómo los ordenadores, móviles, tablets etc.

La consecuencia de esta exposición es que los ojos pierden la humedad y por consecuencia no parpadeamos todo lo que los ojos necesitan. Con este ejercicio lo podremos evitar y este ejercicio es aconsejable para prevenir el pterigión.

¿Cómo debemos hacerlo?

– En este ejercicio tenemos que hacer una combinación de parpadear y controlar nuestro parpadeo, esto quiere decir que, fijaremos la mirada en un punto, parpadea y seguidamente volvemos a fijar nuestra mirada.

Debemos repetir este ejercicio unas cuantas veces seguidas nos ayudará a poder dar lubricación a nuestros ojos

8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días
8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días

4. Seguimiento

Con este ejercicio del seguimiento podremos mejorar mucho nuestra agudeza visual de lejos para los objetos en movimiento esto podrá evitar el cansancio ocular.

¿Cómo debemos hacerlo?

– Cogeremos un lápiz y lo pondremos delante de nosotros, con el brazo completamente estirado.

Seguidamente taparemos un ojo con la mano y ahora, desplazaremos el brazo lateralmente y seguiremos el lápiz con el ojo que nos queda sin tapar.

– Ahora enfocaremos la mirada durante unos segundos y cuando lo notemos un poco borroso deberemos repetir el ejercicio con el otro ojo.

– Moveremos el lápiz hacia la parte de arriba y con la cabeza fija es decir sin levantar la, mantendremos la mirada fija en el lápiz. Ahora realizaremos el mismo ejercicio, pero ahora hacia abajo.

5. Círculos

Este ejercicio lo podemos aplicar para las dificultades de refracción de los ojos y tratar enfermedades cómo la hipermetropía y miopía.

¿Cómo debemos hacerlo?

Este ejercicio se trata de hacer girar los ojos, primero cinco segundos para la derecha y luego para la izquierda, cinco segundos más

6. Pellizcos en las cejas

Si nos pellizcamos en las cejas, estos pellizcos nos sirven para relajar nuestra vista y poder atenuar el cansancio ocular después de haber estado muchas horas delante el ordenador.

¿Cómo debemos hacerlo?

El ejercicio consiste en pellizcar con los dedos índice y pulgar, la parte interna de las cejas y entonces seguiremos la superficie de las cejas haciendo pequeños pellizcos. Haremos de tres a cinco repeticiones en este ejercicio.  

7. Relajar la vista

Este ejercicio, podremos atenuar el cansancio visual, los ojos irritados y el picor producido por el sobre esfuerzo.

8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días
8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días

¿Cómo debemos hacerlo?

– Para este ejercicio necesitamos poder apoyar los codos encima de la mesa y taparemos nuestros ojos con las palmas de las manos así evitaremos que entre luz y podamos concentrarnos en la oscuridad.

– Lo importante es relajar lo máximo posible la visión, pero eso si no debemos presionar el globo ocular con las palmas de las manos. Es importante que mantengamos la posición unos quince segundos.

8. Cerrar y abrir

Este ejercicio de cerrar y abrir disminuye el estrés visual en tan solo unos segundos si realizamos este sencillo ejercicio en varias ocasiones al día.

¿Cómo debemos hacerlo?

– Para este ejercicio cerraremos los ojos lo más fuerte que nos sea posible y trataremos de mantenerlos bien cerrados y apretados unos cinco segundos.

Seguidamente los abriremos lo máximo posible y los mantendremos abiertos durante cinco segundos más.

– Haremos cinco repeticiones, por lo menos unas tres veces al día.

¿Te gusta este artículos sobre 8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud

Esperamos que este artículo de 8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días? te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre 8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días? Puedes darnos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.