Cómo arreglar el móvil si se moja

Cómo arreglar el móvil si se moja Cómo arreglar el móvil si se moja

Cómo arreglar el móvil si se moja

Una de las situaciones más embarazosas y de un autentico terror: el móvil se resbala de las manos, o del bolsillo y se nos cae al agua sin poder remediarlo. O alguna persona o amigo se le ha derramado algún líquido sobre el móvil.

Si tienes la suerte que tienes un seguro que cubra los daños causados no tendrás problemas para recuperar el móvil. La mayoría de móviles actuales tienen un indicador de daños causados ​​por líquidos (LDI, siglas en inglés), que es una pegatina pequeña de color blanco que cuando se activa la pegatina se vuelve de color roja cuando entra en contacto con el agua. Esto podría invalidar la garantía del teléfono móvil si la tuviera. Al abrir el teléfono es fácil que se active. Casi siempre si la pegatina esta activada es decir que el LCI se volvió de color rojo, el fabricante puede negarse a reparar o cambiar el teléfono móvil si no tenemos contratada una garantía especial que nos cubra este tipo de daños. 

Si no tienes seguro de móvil ni tampoco esta en garantia. En Tozapping.com te explicamos cómo arreglar el móvil si se moja.

Cómo arreglar el móvil si se moja
Cómo arreglar el móvil si se moja

Si esta encendido el dispositivo, lo apagaremos y lo dejaremos en una posición vertical. Aunque tengas ganas de encenderlo a la electricidad para comprobar si funciona el dispositivo, no debes hacerlo bajo ningún concepto. Por otra parte quitaremos la funda protectora siempre y cuando el móvil la llevara. Abriremos la carcasa de la parte de atrás y retiraremos la batería lo más rápido posible si en ese móvil se pudiera.En los siguientes modelos no se puede sacar la batería por que tiene batería no extraíble, como el HTC One (M9) o el Xperia Z3.

Si el móvil cayó en agua salada, debes sumergirlo en agua dulce
Así es, por que: Siempre que el móvil se cala de agua salada, si tienes la oportunidad de enjuagarlo debes hacerlo en agua dulce antes de que el móvil se seque. Siempre que el agua salada se evapora del móvil, deja capas de cristales de sal que pueden dañar los componentes del móvil. Debes de extraer la batería del móvil antes de lavar el móvil con agua dulce.

Si el móvil estaba apagado, no lo enciendas bajo ningún concepto. No intentes presiones ningún botón o tecla del móvil para encenderlo. Si presionamos algún botón o tecla del móvil, con esa acción conseguirás que el agua penetre aún más en el móvil y eso aumenta el riesgo de crear un cortocircuito en el interior del móvil y causara daño permanente.

Extraeremos la tarjeta microSD y la tarjeta SIM de sus respectivas ranuras. Seguidamente retiramos las tarjetas SD y tarjetas SIM y tambien cualquier otro componente del móvil que se pueda quitar para que se pueda secar por separado. La intención es que entre más áreas y piezas del teléfono móvil se puedan airear, mucho mejor. Pero no debes jugar a los médicos con tu móvil y comiences a retirar piezas. Desafortunadamente el teléfono móvil iPhone no tiene una batería extraíble, con lo cual simplemente te queda cruzar los dedos.

Aconsejamos usar algún desecante, los granos de arroz cuando esta en crudo, funciona como un desecante bastante eficaz, que absorbe la humedad que tiene el móvil dentro cuando lo cubres completamente con él. También es recomendable utilizar sílice esas bolitas que encontraras en el interior de las bolsas en interior de las cajas de zapatos nuevos. Son eficaces y están exentas del polvillo que los granos de arroz tienen.

No debes sacudir el móvil por que se te haya mojado, ni tampoco debes agitarlo. Tampoco debes hacer presión sobre él móvil o le des golpes. Tampoco debes soplar el móvil. Esta acción sin duda podría extender el agua a otras partes internas del teléfono móvil que estaban secas, y en consecuencia causar más daño en el proceso.

Debemos evita el calor, no aplicaremos calor de ningún tipo, esto incluye un secador de pelo. Por supuesto tampoco lo introduzcas en el microondas o en el congelador. Ni tampoco debes poner el teléfono móvil en el horno. El calor puede deformar los circuitos del teléfono móvil y derretir los componentes internos del móvil, pero si que puedes usar un ventilador.

Debemos intentar extraer el máximo de agua posible del interior del móvil, colocaremos absorbentes en los orificios del teléfono móvil y adaptaremos una aspiradora, para intentar extraer el agua, una vez tenemos adaptados los extremos de la aspiradora. 

Aprovecharemos el aire acondicionado para poder secar el teléfono móvil de una manera fácil. Aunque puede parecer lo contrario, el aire acondicionado emite aire que es seco, además de ser frío, y ayudará a que el agua se evapore fácil y rápidamente.

Una vez tengamos todos los paso hechos esperaremos de 24 a 48 horas, pasado ese tiempo encenderemos el teléfono móvil y comprobaremos si funciona. Te aconsejamos esperar más de 24 horas, pero si después de 48 el teléfono no da señal de encendido, lo más seguro es que tengas que comprar uno nuevo.

Cómo arreglar el móvil si se moja
Cómo arreglar el móvil si se moja

Te gusta este artículo sobre cómo arreglar el móvil si se moja?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo arreglar el móvil si se moja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tecnología.

Esperamos que este artículo de cómo arreglar el móvil si se moja te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre? cómo arreglar el móvil si se moja. Danos tu opinión del artículo a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.