Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop

Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop

Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop

Adobe Photoshop es el programa más extendido para retoque digital profesional. Quitar los ojos rojos con Photoshop es tan sencillo cómo con otros programas de edición gratuitos. Aunque es cierto que el resultado obtenido con el software de Adobe es más profesional y preciso a la hora de eliminar el rojo de las pupilas de las fotos con flash. En Tozapping.com te explicaremos cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop en las fotografías con el programa Photoshop de una manera fàcil y sencilla.

¿Por qué salen los ojos rojos?



Los ojos rojos en las fotografías salen porque la luz del flash se refleja en los vasos sanguíneos que hay detrás de la pupila y la cámara capta esta luz rebotada.

Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop
Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop

Hay muchas maneras de evitar este efecto. El más eficaz suele ser la opción, eliminación de ojos rojos del propio flash de la cámara que contraerá las pupilas del modelo reduciendo el efecto en gran medida. También podemos intentar que la luz del flash incida directamente sobre las pupilas. Si aún así saliera este molesto defecto podemos corregirlo muy rápidamente con Photoshop.



Sólo tenemos que seleccionar la herramienta de ojos rojos, a continuación, hacemos clic y arrastramos sobre la imagen para dibujar un cuadro alrededor del ojo rojo, puede que tengamos que hacer clic y arrastrar un par de veces para que elimine el color rojo de  todo el ojo.

Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop
Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop



Tal vez sea mejor utilizar la herramienta de desaturación y simplemente pintamos el color nosotros mismos. Todo lo que hace la herramienta de ojos rojos, es aplicar la desaturación en la parte central de la zona que hemos marcado. Mediante el uso de la herramienta de desaturación, se tiene mucho más control sobre la cantidad de desaturación, además de la superficie real de la desaturación.

Te gusta este artículo sobre cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tecnología o Novedades

Esperamos que este artículo de cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop?

Danos tu opinión del artículo a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.