Cómo hacer champiñones rellenos

Cómo hacer champiñones rellenos

Cómo hacer champiñones rellenos

El champiñón es una especie de hongo muy empleado en la gastronomía mundial, para preparar todo tipo de recetas, gracias a su versatilidad a la hora de combinar con otros ingredientes. 

Es un alimento de poco aporte calórico pero muy rico en vitaminas importantes como la C, D o B6, minerales como el Potasio y rico en fibra alimentaria, por lo que es un alimento muy recomendable.

Receta de champiñones rellenos, los champiñones rellenos es un plato sencillo y con muy pocas calorías.
Rápido de hacer y que puedes preparar si estás a dieta. Prepara champiñones rellenos con la receta de Tozapping.com cómo hacer champiñones rellenos.

Lo que tú necesitarás para hacer champiñones rellenos:

Ingredientes:

Dos cebollas enteras.
Un pimiento rojo o verde.
Un kilo de champiñones.
100 gr.de gambas peladas.
Un vaso de tomate frito

Cómo hacer champiñones rellenos:

1. Se lavan los champiñones, como pasos previos al cocinado de los champiñones rellenos, limpiamos los champiñones, separamos el sombrero del tallo, cortamos los tallos de los champiñones en trozos pequeños y los picamos, picamos la cebolleta en brunoise, la gamba pelada en cuadraditos, el ajo lo laminamos fino y el perejil lo picamos bien. Reservamos todo por separado.

2. Ahora, comenzamos la elaboración propiamente dicha de la receta de los champiñones rellenos y primeramente, rehogamos la cebolleta en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

3. Cuando esté preparada, es decir, cuando comience a cambiar de color, añadimos la gamba pelada y lo dejamos al fuego un poco para después agregar los tallos de los champiñones y dejar saltear unos minutos.

4. A continuación, espolvoreamos con el perejil y la tomate frito, removemos, añadimos, subimos el fuego al máximo y dejamos que reduzca durante un minuto. ¡Ya tenemos listo el salteado para los champiñones rellenos!

5. Por último, rellenamos los sombreros de los champiñones con el salteado preparado anteriormente, espolvoreamos ligeramente con queso rallado y ponemos nuestros champiñones rellenos en una bandeja para el horno con un pelín de aceite.

6. Precalentamos el horno a 180 grs  lo horneamos 15 minutos y gratinamos 10 minutos, a fuego medio, ya podemos disfrutar de nuestros champiñones rellenos.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algunos champiñones rellenos?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer champiñones rellenos, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de cómo hacer champiñones rellenos te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre cómo hacer champiñones rellenos

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.