Cómo hacer colgante de corazón con cremallera

Cómo hacer colgante de corazón con cremallera Cómo hacer colgante de corazón con cremallera

Cómo hacer colgante de corazón con cremallera

Hoy te proponemos hacer un colgante de corazón con cremallera, una forma de reciclar las cremalleras que no usas para darles una nueva vida.

Un accesorio que complementan nuestro look, a la vez que reciclamos y lo convertimos en un bonito colgante de corazón con cremallera, este colgante de corazón con cremallera te quedará bien con cualquier ropa informal, aparte es muy fácil de hacer y económico.

Además no tienes que comprar los materiales que necesitas por que seguro que los tienes en casa. 

Este colgante de corazón con cremallera es muy fácil de hacer y solo te llevará unos minutos terminarlo. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer colgante de corazón con cremallera.

Los materiales que necesitamos para hacer colgante de corazón con cremallera son:

Una cremallera de metal.
Aguja e hilo de color blanco.
Dos argollas para collares.
Cadena de metal.
Alfileres
Tijeras
Alicates de punta redonda
Un cierre para collares (si la cadena no lo lleva)

Procedimiento de cómo hacer colgante de corazón con cremallera:

En primer lugar, abrimos el cierre de la cremallera para separar ambas partes, pero sin llegar al final de la cremallera, para que se siga manteniendo unido.

Ahora cogemos la punta derecha de la parte superior y la unimos a la de la parte inferior y la giramos, hacemos lo mismo con la otra parte, ponemos los dos lados iguales en forma de corazón, ahora con un alfiler lo sujetamos en el centro para que no se nos mueva y si no queda bien sujeto ponemos otro.

Ahora cogemos el hilo blanco y le hacemos un nudo y con la tijera cortamos lo que sobre, insertamos la aguja y por la parte de atrás del corazón damos una puntada y seguimos cosiendo, a medida que vamos cosiendo retiramos los alfileres que nos molesten.

Cosemos el otro lado que hemos hecho un pespunte y retiramos el alfiler que quede, hacemos un nudo al hilo por la parte de atrás para que no se mueva, una vez hecho el nudo cortamos el hilo sobrante.

Ahora con la tijera cortamos la parte sobrante de la cremallera por ambos lados, para que quede en forma de corazón y seguidamente hacemos un agujero en un lado y el otro de la cremallera.

Ponemos las argollas para collares entremedio de los dientes de la cremallera por ambos lados, abrimos la argolla y introducimos el eslabón de la cadena.

El  colgante de corazón con cremallera ya esta terminado que lo disfrutéis.

¿Te gusta esta manualidad de colgante de corazón con cremallera?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de colgante de corazón con cremallera, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de colgante de corazón con cremallera, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de colgante de corazón con cremallera

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.