Cómo hacer jaula de cartón

Cómo hacer jaula de cartón Cómo hacer jaula de cartón

Cómo hacer jaula de cartón

Hoy te proponemos hacer esta hermosa jaula de cartón, que la podemos utilizar para decorar la casa con un estilo vintage, decoraciones inspiradas en los clásicos. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer jaula de cartón.

Materiales que necesitaremos son:

2 Cuadrados de diez x diez centímetros de porespan o porexpan, 2 cm de altura 
Tijera o cutter
Cartón
Pinceles
Veintiocho palillos
Pintura acrílica (blanca y marrón)
Adhesivo para porespan o porexpan
Tela de gasa y perlas
Hilo y aguja
Regla y lápiz
Cera (de vela)
Encendedor
Papel de lija fina
Sierra de marquetería

Instrucciones de cómo hacer jaula de cartón paso a paso:

En primer lugar marcamos con regla y lápiz una línea sobre la lámina, recortamos la base de diez x diez centímetros de porespan o porexpan. Utilizamos una sierra de marquetería para cortar por la línea o un cutter. Seguidamente cortaremos los palillos a quince centímetros de largo y los introducimos en la base de porespan o porexpan, cómo mostramos en la imagen. Colocamos el otro cuadrado de porespan o porexpan, que será el dintel de la jaula. Un dintel es un elemento estructural horizontal que salva a un espacio entre dos apoyos.

Cuando tenemos las piezas cortadas las uniremos, tanto para la base cómo para el techo. La jaula de cartón tendrá una altura de 19,5 centímetros. Pegamos con el adhesivo para porespan o porexpan. Dejaremos que se seque bien, una vez este seco lo pintamos de color marrón. Le pondremos cera (de vela) en las partes que queramos darle un aspecto envejecido. Dejaremos que se seque bien, una vez este seco le daremos una mano de pintura acrílica blanca y dejaremos que se seque bien. Con una lija fina lijaremos las zonas que queramos que se vean los tonos marrones en el fondo para darle un aspecto envejecido.

En el siguiente paso adornaremos la jaula de cartón con flores, las flores las haremos haciendo círculos con la tela de gasa, con un encendedor calentamos un poco los bordes de las flores. Uniremos los pétalos con una forma irregular para hacer la forma de las flores. Pegamos una perla en el centro de cada flor y la adornamos con cintas y hojas de tela.

Estas son las medidas y cantidades de las piezas de cartón que se deben recortar.

Cómo hacer jaula de cartón
Cómo hacer jaula de cartón

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer jaula de cartón?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer jaula de cartón, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer jaula de cartón, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer jaula de cartón

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.