Cómo hacer un castillo de chocolate

Cómo hacer un castillo de chocolate

Cómo hacer un castillo de chocolate

Impresiona a los invitados con este castillo de chocolate, en Tozapping.com os enseñamos cómo hacer un castillo de chocolate, es bastante sencillo.

La decoración es muy sencilla, a base de ganache de chocolate, galletas oreos, tabletas de chocolate y barritas de kit kat.

Lo importante de hacer un castillo de chocolate es la decoración exterior.

Solo necesitamos:

 – 3 planchas cuadradas de bizcochos
– Almíbar
– Nata de dentro 400 ml de nata de montar y 120 gr de azúcar glass
– Decoración exterior, 400 ml de nata de montar
– 200 gr de chocolate de fundir
– Galletas oreos,  rellenas de chocolate
– Kit kat  mini

Cómo hacer :

1. Empezaremos con lo que tenemos preparado del día anterior que son las planchas de bizcochos y el almíbar preparado.

2. Ponemos en un cazo 200 ml de nata, junto con 200 gr de chocolate de fundir, calentamos la nata y derretir el chocolate, no debe de hervir. Cuando el chocolate esté derretido, dejaremos enfriar en el frigorífico.

3. Ahora pasaremos a montar la nata, 400 ml de nata junto con 120 gr de azúcar glass.

4. En una bandeja preparamos la primera plancha de bizcocho. Retiraremos las cuatro esquinas del bizcocho esto nos servirá para que luego podamos montar y encajar las torres de galletas oreo.

5. En la primera capa de bizcocho extenderemos la primera capa de almíbar y también extenderemos la mitad de la nata que montemos.

6. Ponemos la segunda capa de bizcocho y la calamos con el almíbar.

7. Ahora con el resto de nata que nos quedó, extenderemos y pondremos la tercera capa de bizcocho.

8. La tercera capa de bizcocho la calamos con el almíbar y los llevamos al frigorífico hasta que adquiera consistencia. Para adelantar podemos meterlo en el congelador aproximadamente una media hora.

9. Una vez que adquiera consistencia, miramos que la nata donde hemos derretido el chocolate está muy fría. Cuando hemos comprobado de que esté muy frío, preparamos la mezcla de la nata con el chocolate y 200 ml de nata más y montaremos la mezcla.

10. Con el ganache de chocolate cubriremos nuestro castillo de chocolate, dejaremos suficiente para que podamos unir las torres de nuestro castillo de chocolate.

11. Cuando nuestro castillo de chocolate esté cubierto completamente, pasaremos a montar las torres, con una altura de 15 o 20 galletas oreos rellenas de chocolate.

Iremos colocando las galletas oreos de chocolate una encima de la otra con un poco de ganache de chocolate esto nos servirá como pegamento para las galletas oreos de chocolate, procuraremos que se queden bien pegadas.

12. Una vez que tenemos las cuatro torres montadas, haremos las paredes del castillo para ello utilizaremos los kit kat  mini, colocaremos los kit kat  mini  de chocolates.

Partidos por la mitad por las paredes de nuestro castillo de chocolate como si fueran las murallas de nuestro castillo.

13. En la parte delantera de las paredes de nuestro castillo de chocolate dejaremos el hueco de la puerta.

Aquí no pondremos los kit kat mini de chocolate por las paredes de nuestro castillo de chocolate y dejaremos unas 4 barritas kit kat a modo de puente de entrada de nuestro castillo de chocolate .

14. Colocaremos los kit kat  mini de chocolates partidos por la mitad en nuestro castillo de chocolate y haremos las almenas de nuestro castillo de chocolate por la parte de arriba del castillo.

Es muy fácil de montar y cuando lo ven nuestros hijos la cara de los niños no tiene precio.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún castillo de chocolate?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un castillo de chocolate, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades.

Esperamos que esta receta deliciosa de cómo hacer un castillo de chocolate te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre cómo hacer un castillo de chocolate

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.