Cómo hacer un cojín de tela con forma de flor

Cómo hacer un cojín de tela con forma de flor Cómo hacer un cojín de tela con forma de flor

Cómo hacer un cojín de tela con forma de flor

Cojín de tela con forma de flor, los cojines son complementos tan prácticos, como decorativos, este cojín es suave y cómodo!!!!!

Crear uno para disfrutar y decorar vuestro hogar con sus colores y diseños preferidos. También sería un buen regalo para su familia o amigos.

Hoy queremos enseñaros cómo hacer un cojín de tela con forma de flor. Os contamos el paso a paso del cojín con forma de flor.

Lo que necesitaremos:

Materiales:

– Tela estampada de flores azul
– Tela de color liso azul
– Tela de color liso marrón
– Tijera
– Hilo negro y aguja de coser
– Material de relleno guata
– Máquina de coser
– Pistola de pegamento caliente
– Alfileres
– Tijeras
– Lapiz

Procedimiento:

1. Cortamos 5 cuadrados de tela estampada de flores azul, tela de color liso azul y tela de color liso marrón de tamaño mediano.

2. Enlazamos cada cuadrado de tela estampada de flores con una tela de color lisa azul.

3. Dibujamos o calcamos el diseño en la tela con un lápiz o usamos papel para calcar, una figura con forma de pétalo, en cada uno de los cuadrados de tela y recortamos.

4. Coseremos las dos piezas de tela de adentro hacia afuera a lo largo del contorno de los pétalos utilizando máquina de coser, damos la vuelta y rellena el interior del pétalo con guata. Cosemos para cerrar la abertura.

5. Colocamos todos los pétalos uno al lado del otro, hilvana uniéndolos y tira del hilo para darle la forma de la flor.

6. Repetimos el proceso para hacer 5 pétalos más. Ahora tiene 6 pétalos.

7. Hacer dos bolas con la tela como el centro del cojín de la flor, colocamos un trozo de retazo pequeño sobre el rectángulo de tela grande.

Ahora los sujetamos con alfileres y cosemos la tela pequeña, a la grande, dejando una parte para poder introducir la guata.

8. Introducimos un trozo grande de guata sobre el rectángulo de retazo de tela grande, tapa la guata con uno de los trozos pequeños de tela y cosemos la tela pequeña, a la grande, dejamos la guata rellenada en una bola de tela.

9. Hilvanamos todo el borde del círculo, colocamos guata para rellenar y tiramos del hilo para cerrar. Aplicaremos pegamento caliente en el centro del cojín de la flor.

10. Pegamos las bolas en el centro del cojín de flor (la bola azul delante y la de color marrón en la parte posterior).

Colócalo en el centro de los pétalos para formar la flor. Esperamos a que el pegamento se seque y este hermoso cojín de flor está listo.

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer un cojín de tela con forma de flor?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer un cojín de tela con forma de flor, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer un cojín de tela con forma de flor te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer un cojín de tela con forma de flor

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.