Cómo hacer una pizza Pokeball

Cómo hacer una pizza Pokeball Cómo hacer una pizza Pokeball

Cómo hacer una pizza Pokeball

Esta receta de pizza pokeball es una alternativa para cualquier día de la semana, fácil y rápida de hacer una pizza Pokeball. Una receta de pizza casera de chorizo con queso, un plato sencillo que gustará a todos. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer una pizza Pokeball.

Ingredientes para la masa de la pizza:

250 ml. de agua.
300 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
Aceite de oliva.

Cómo hacer masa de pizza paso a paso para una pizza Pokeball.

Prepararemos la masa de la pizza es muy sencillo, pero si no la queréis hacer podéis comprar una base para pizza.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol la harina con la levadura y seguidamente agregaremos el agua. Seguidamente añadimos la sal y el aceite.

Ahora mezclaremos toda la mezcla bien, con la batidora o similar, hasta que veamos que se forma una masa consistente.

Para saber cuando la masa es consistente, nos daremos cuenta cuando nos cueste mover la mezcla, nos pondremos harina en las manos para que no se pegue la mezcla y seguidamente sacaremos la masa del bol, ahora echaremos un poco de harina en la zona de trabajo y comenzaremos a amasar la masa con las manos. Le iremos dando forma de bola y la dejaremos reposar una media hora aproximadamente, para que la levadura haga su trabajo.

Una vez que a pasado la media hora, pondremos mucha harina en la zona de trabajo y ponemos la bola de masa encima. En el siguiente paso, con el rodillo comenzaremos a estirar  la masar para darle forma.

Si queremos que la masa de pizza sea más esponjosa, dejaremos reposar la masa otra vez y repetiremos el paso anterior. De esta forma la masa de pizza nos quedará mucho más esponjosa.

Le daremos forma redonda una vez lista, ahora solo nos queda colocar los ingredientes de la pizza Pokeball.

Ingredientes para una pizza Pokeball:

150 gr. de lonchas de chorizo o pepperoni.
200 gr. de queso rallado parmesano.
Tomate frito.
Orégano y aceitunas negras cortadas.

Preparación de cómo hacer una pizza Pokeball:

Precalentamos el horno a 180º C y esperamos a que coja temperatura mientras ponemos los ingredientes a la pizza Pokeball.

Por último pondremos los ingredientes de la pizza, repartimos el tomate frito por toda la base de la pizza, que la masa quede bien cubierta de tomate frito. Pondremos una base fina de queso rallado parmesano, pondremos un poco de orégano por encima del queso y a continuación repartimos el queso rallado parmesano por encima, ahora le pondremos un buena capa.

Dividiremos la mitad de la pizza con las lonchas de chorizo o pepperoni, la cuestión es que sea rojo para crear una pizza Pokeball.

Cortaremos en rodajas las aceitunas negras o las compramos cortadas, las colocaremos dividiendo la pizza en dos, cómo mostramos en la imagen.

Cuando esté bien caliente el horno meteremos la pizza Pokeball en el horno a una temperatura de 220º C unos veinte minutos, vigilaremos de que no se queme y lista para comer.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna pizza Pokeball?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una pizza Pokeball, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de cómo hacer una pizza Pokeball te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre cómo hacer una pizza Pokeball

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.