Cómo Quitarse Un Anillo De Un Dedo

Cómo Quitarse Un Anillo De Un Dedo Cómo Quitarse Un Anillo De Un Dedo

Cómo Quitarse Un Anillo De Un Dedo

Es común la hinchazón de los dedos de manos o pies después de una lesión en la mano, el brazo, el pie o la pierna.

Si tu no te quitaste el anillo antes de que empezara la hinchazón, prueba alguno de los siguientes métodos.

Estos métodos sirven para anillos en los dedos de las manos y de los pies. Si no dan resultado, consulta a tu médico para que te quite el anillo.

En Tozapping.com te explicamos cómo quitarse un anillo de un dedo.

Primer método:

No trates de sacar el anillo del dedo por la fuerza. Esto puede hacer que se hinche más la zona, dificultando aún más sacar el anillo.

Relaja la mano o el pie. En ocasiones, la pura relajación permite liberar el anillo.

Si es posible, eleva la mano o el pie afectados.

Aplica hielo alrededor de la zona afectada. Esto puede reducir la hinchazón y permitir quitarse el anillo.

Si el hielo no funciona, deja caer agua jabonosa o aceite de cocina en la zona. Gira el anillo como si lo estuviera desatornillando, en lugar de tirar de él directamente.

Cómo Quitarse Un Anillo De Un Dedo
Cómo Quitarse Un Anillo De Un Dedo

Segundo método (método de cordel):

Empieza a envolver un pedazo de un cordel resbaladizo, por ejemplo, hilo dental, desde el lado del nudillo más cercano a la punta del dedo hacia el anillo.

Envuelve el cordel de forma apretada. Cada vuelta debe estar exactamente junto a la anterior. Envuelve hasta el borde del anillo.

Coloca el extremo del cordel debajo del anillo. Agarra el extremo que está debajo del anillo y empieza a desenvolverlo. Empuja el anillo hacia adelante, por encima del cordel, a medida que lo vayas desenredando, hasta sacarlo.

Ilustración A (puede usarse también en un dedo del pie)

Hay un método simple para sacar un anillo que no esté demasiado ajustado. Usualmente los anillos se atascan porque la piel se agrupa entre la joya y el nudillo.

Por lo tanto, si puedes alisar la piel es muy probable que puedas sacar el anillo con facilidad. Lubrica tu dedo y pídele a alguien que estire la piel que está detrás del anillo y que va hacia tu mano. Finalmente, saca el anillo.

Si el anillo se atascó porque la piel se agrupó en el nudillo, sostén la joya con los dedos cordial y pulgar mientras usas el dedo índice para estirar la piel, de modo que se agrupe debajo del anillo. Deja que la piel agrupada deslice el anillo sobre el nudillo.

Cualquier joyero profesional sabe que si fue necesario cortar el anillo, tiene que esperar al menos dos semanas antes de medir tu dedo. Así tendrás el tiempo suficiente para curarte.

Ten paciencia. No te asustes si no puedes quitarte el anillo de inmediato, ya que puede tomar tiempo y algunos intentos con métodos diferentes.

No te preocupes si es necesario cortar el anillo. Solo se tarda unos segundos, no duele en absoluto y es muy fácil de reparar un anillo.

No te dañes la mano con un anillo que no se ajuste correctamente. Simplemente ve al hospital, acude a un joyero reconocido. Allí podrán quitarte el anillo.

Si intentaste todos los métodos posibles para quitar el anillo y no fue posible, consigue una lima de metal y empieza a limar un costado del anillo.

Puedes crear una abertura en el anillo para luego estirar los extremos y sacarlo fácilmente, aunque puede tardar algo de tiempo.

Toma una ducha larga y fría, ve afuera si está haciendo frío o haz descender tu temperatura corporal. Sin embargo, no debes excederte.

A medida que el anillo alcance el nudillo, presiónalo contra la piel y aléjalo el mayor tiempo posible del revés de la articulación. Así podrás pasar el anillo más fácilmente sobre la superficie del nudillo.

Estos métodos funcionan correctamente si tus dedos se hinchan por las mañanas y tienes que quitarte el anillo.

Si es necesario, puedes cortar el anillo por tu cuenta de la siguiente manera. Trata de poner un palo de paleta o algunos mondadientes entre el anillo y la piel para proteger tu dedo.

Usa una lima de aguja para abrir una ranura a través del anillo de manera lenta y cuidadosa. Puedes encontrar una lima de aguja en cualquier ferretería.

Advertencias:

En las joyerías tienen una herramienta especial para cortar los anillos. Después de quitar el anillo, puedes repararlo y redimensionarlo, pero solo después de dejar que sane tu dedo (generalmente durante dos semanas).

Lo más recomendable es que visites una tienda que también tenga un taller de reparación, ya que tendrá experiencia en este tipo de casos.

Si tu dedo se empieza a poner azul y no puedes quitarte el anillo, ve inmediatamente a un hospital. 

Consigue ayuda inmediata si tienes otra lesión que ocasione que tu dedo se hinche. No estires el anillo si crees que puedes romperte el dedo.

La mayoría de las estaciones de bomberos y hospitales tienen una herramienta que puede cortar el anillo en cuestión de segundos. Además, podrás llevar el anillo donde el joyero para que lo repare.

Cosas que necesitarás:

Un limpiador de ventanas a base de amoniaco, crema antibiótica, acondicionador para el cabello, mantequilla, aceite de cocina, aerosol para cocinar, loción para manos, vaselina, manteca o agua jabonosa
Agua fría
Hilo dental
Un producto especializado para quitar los anillos
Mucha paciencia

¿Te gusta este artículo sobre cómo quitarse un anillo de un dedo?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitarse un anillo de un dedo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades.

Esperamos que este este artículos sobre cómo quitarse un anillo de un dedo te sea útil. Compártelo te lo agradecerán.

¿Conoces otros artículos sobre cómo quitarse un anillo de un dedo?

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.