Escoba con botellas de plástico

Escoba con botellas de plástico Escoba con botellas de plástico

Escoba con botellas de plástico

Hoy os proponemos una manualidad con botellas de plástico, se trata de hacer escoba con botellas de plástico, las botellas de plástico son envases con los que podemos hacer infinidad de manualidades. Una original idea para hacer estas escobas recicladas. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer escoba con botellas de plástico.

Materiales:

Cinco botellas de plástico de 2 litros
Alambre
Clavos
Palo de escoba
Tijeras y cutter
Martillo

Pasos a paso de cómo hacer escoba con botellas de plastico:

– En primer lugar retiramos las etiquetas de la botellas.

– Seguidamente recortaremos las bases de las botellas. Posteriormente haremos cortes de unos 0,5 centímetros aproximadamente, lo más rectos posibles para hacer las tiras de la escoba. Realizaremos cortes verticales desde la base de la botella hasta la parte redondeada de la botella.

– Cortaremos las bocas de las botellas, pero solamente a tres de ellas, a las dos botellas restantes no le cortaremos las bocas.

– Para la cuarta botella realizaremos el mismo paso anterior, pero sin cortar la boca de la botella.

– En el siguiente paso colocaremos una botella dentro de otra desde la parte inferior, dejaremos la que tiene la boca sin cortar para ponerla al final. La botella que tiene la boca es la primera o la última.

– Seguidamente cortaremos con la tijera la parte superior de la quinta botella y la introduciremos desde la parte de arriba para que el cuerpo de la escoba sea mas rígido.

– Ahora perforaremos las botellas a unos diez centímetros aproximadamente de la boca de la botella, haremos una perforación de lado a lado, atravesando las 5 botellas y las uniremos con un alambre, para poder sujetarlas y que no se nos muevan.

– Pasaremos el palo de la escoba por la boca de la botella y para sujetar el palo de la escoba, clavaremos uno o dos clavos centrados en la boca de la botella.

¿Te gusta esta manualidad de escoba con botellas de plástico?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de escoba con botellas de plástico, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de escoba con botellas de plástico, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de escoba con botellas de plástico

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.