Flores de hojaldre dulces

Flores de hojaldre dulces Flores de hojaldre dulces

Flores de hojaldre dulces

Hoy os presentamos una receta deliciosa, original y realmente simple, se trata de unas flores de hojaldre dulces. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer flores de hojaldre dulces.

Ingredientes para las flores de hojaldre dulces:

– Dos laminas de hojaldre aproximadamente.
– Ciruelas pasas sin hueso y mermelada de melocotón.

– Aceite (para freír) y huevo para pintarlas.

Elaboración de las flores de hojaldre dulces con la masa comprada:

En primer lugar cortaremos la masa de hojaldre en siete discos, para que nos salgan una flor de cada disco cortado y así seguidamente, hasta conseguir las que necesitemos para nuestros invitados.

Una vez tengamos los discos debidamente cortados, pondremos la ciruela pasa en el centro del disco y elevando la masa con los dedos y formaremos una estrella cómo mostramos en la imagen.

Flores de hojaldre dulces
Flores de hojaldre dulces

Seguidamente con unas tijeras cortaremos un centímetro aproximadamente casi hasta el centro de la pasta de hojaldre y separaremos los cortes hacia los lados para formar la flor de hojaldre, haremos los pétalos de la parte de arriba más pequeños con los dedos.

Una vez que ya tenemos todas las flores de hojaldre que necesitamos para los invitados, a continuación batiremos el huevo y con un pincel pintaremos las flores de hojaldre y las pasaremos a un papel de cocina para que absorba el exceso.

En el paso final pondremos una sartén con abundante aceite, la suficiente cómo para que cubra las flores de hojaldre casi por completo y ya las podéis freír en el aceite. Una vez que están fritas las pondremos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para la decoración derretimos un poco de chocolate al baño maría y con una manga pastelera dibujaremos las hojas de la flor de hojaldre, seguidamente decoramos con mermelada de melocotón el centro de la flor. 

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún flores de hojaldre dulces?

Si deseas leer más artículos parecidos a flores de hojaldre dulces, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de flores de hojaldre dulces te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre flores de hojaldre dulces

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.