Fotos de la naturaleza

Fotos de la naturaleza

Fotos de la naturaleza

Fotos de la naturaleza en todas sus épocas y facetas, por ejemplo, desde flores, abejas, árboles, paisajes, bosques, prados, mar y ríos, cielo y tierra, lluvia y sol, arco iris, verano e invierno, sol, luna y estrellas.

Pantera Negra

El animal que comúnmente conocemos como pantera negra. La pantera negra es uno de los felinos mas atemorizantes del mundo animal, y es una gran cazadora.

La pantera negra es originaria de Asia y África y la conca de Sudamérica, habitando gran parte de America central y del Norte.

La pantera negra es una variación negra (melanismo) de varias especies de grandes félidos, en especial del leopardo (Panthera pardus) y del jaguar

La pantera negra es una forma de denominar a los leopardos melánicos. El color negro de la pantera negra es producido por una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.

Pantera Negra
Pantera Negra

Isla Larga (Bahamas)

Isla Larga (en inglés: Long Island) es una isla de ochenta millas (casi 130 kilómetros) de largo en las Bahamas, que está dividida por el trópico de Cáncer.

La isla posee solo cuatro millas (6 km) de ancho, pero se extiende por un trecho de mayor longitud. Isla Larga esta a aproximadamente 165 millas o 265 kilómetros al sureste de Nassau.

Algunos de los principales asentamientos son Clarence City o Ciudad Clarence, que es la capital de la isla, Hamilton (famoso por su cueva de viajes), The Buckley, Scrub Hill, Simms, Salt Pond y Stella Maris.

Isla Larga es uno de los distritos de las Bahamas reconocidos como uno de los más pintorescos de todo el archipiélago.

Isla Larga, conocida originariamente por los pueblos arahucos como «Yuma», fue rebautizada como «Isla Fernandina» por el navegante Cristóbal Colón quien la descubrió durante su primer viaje en 1492.

Evidencia arqueológica muestra que la tribu taína Lucayan vivía en Isla Larga, como lo hicieron en toda la cadena de islas de Bahamas.

Después de la desaparición de los lucayas, fueron llevaros como esclavos a La Española y Cuba, desde entonces no hubo grandes asentamientos hasta la llegada de norteamericanos leales a la Corona Británica.

Isla Larga
Isla Larga

El jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América.

También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo).

Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina.

Exceptuando algunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucson), esta especie ya ha sido prácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de 1900

Se encuentra emparentado y se asemeja mucho en apariencia física al leopardo (Panthera pardus), pero generalmente es de mayor tamaño, cuenta con una constitución más robusta y su comportamiento y hábitat son más acordes a los del tigre (Panthera tigris).

Si bien prefiere las selvas densas y húmedas, puede acomodarse a una gran variedad de terrenos boscosos o abiertos. Está estrechamente asociado a la presencia de agua y destaca, junto con el tigre, por ser un félido al que le gusta nadar.

El jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca)
El jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca)

Cataratas Kuang Si

Paz, armonía y tranquilidad fluyen en cada gota de las cataratas de Kuang Si, en ‪Laos‬. Un tesoro de belleza natural

Cataratas Kuang Si a veces escrito Kuang Xi, es una cascada de tres niveles alrededor de 29 kilómetros al sur de Luang Prabang en Laos.

Estas cascadas son un sitio preferido por los turistas en Luang Prabang. Las caídas comienzan en charcas poco profundas sobre una ladera empinada.

Estas la conducen a la caída principal, con una cascada de 50 metros. El agua se acumula en numerosas piscinas de azul turquesa a medida que fluye aguas abajo.

Los locales cobran una cuota nominal de admisión para visitar el sitio, pero está bien mantenido, con pasarelas y puentes para orientar al visitante.

La mayoría de las piscinas naturales están abiertas para ser usadas (aunque al menos una se cierra por ser un lugar considerado sagrado).

Algunos excursionistas son capaces de subir a la cima de las cataratas.

Cataratas Kuang Si
Cataratas Kuang Si

Las “Cataratas Horsetail”(en idioma español: cascada Cola de Caballo) es una cascada ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, California, en el lado este de El Capitán.

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectaculos visuales impresionantes.

Este es el caso de la cascada de fuego. Asi se conoce a esta hermosa cascada, que fluye desde 480 metros de altura.

En el parque nacional Yosemite, en el Estado de California en los Estados Unidos.

La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo, y por lo general se seca durante el verano y otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera.

Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caida considerable en un entorno agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail, se única en todo el planeta.

Durante los últimos dias del mes de febrero, se dan las condiciones atmosféricas idóneas, para que los últimos rayos del sol del atardecer incidan directamente sobre la cascada, pintandola de tonos anaranjados y rojizos, que hacen que paresca una cascada de lava, o fuego.

Esta cascada se encuentra en la gran montaña mejor conocida como el Capitán. En el parque nacional Yosemite, y los lugareños la conocen como la cascada de fuego.

Cataratas Horsetail
Cataratas Horsetail

Cataratas del Iguazú

Catarata, América del Sur. Las cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Altura: 82 m
Elevación: 195 m
Número de caídas: 275
Caudal: 1.756 m³/s
Mayor caída: 82 m

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

Península Ibérica con luz de día.

Así se ve la península de día fotografía de la. La península ibérica, a vista de pájaro a plena luz del día. En la imagen se puede ver España, Portugal, Andorra y Marruecos, una fotografía de la península ibérica hecha a plena luz del día.

Península Ibérica con luz de día
Península Ibérica con luz de día

Un evento que ocurre dos o tres veces cada siglo

Es un fenómeno excepcionalmente raro; tanto, que sólo puede ocurrir dos o tres veces cada cien años.

No es mucha la gente que conoce la relación entre el nombre de los días de la semana y el de los astros que lo originaron, distinguidos como los más importantes por el hombre antiguo.

Así, el día Lunes debe su nombre al satélite natural de la Tierra, es decir, la Luna. En inglés, Lunes se dice ‘Monday’ y Luna se dice ‘Moon’; en quechua, Lunes se dice ‘killachaw’ y Luna se dice ‘Killa’; en latín, se dice ‘diēs lunae’, que literalmente significa día de la Luna.

Mientras tanto, el día martes debe su nombre al planeta Marte; el miércoles a Mercurio; el jueves a Júpiter; el viernes a Venus; el sábado a Saturno; y el domingo recibe su nombre del Sol.

A raíz de esta etimología, cada vez que se suceden coincidentemente los días Lunes de un mismo mes con las cuatro fases lunares (Llena, Menguante, Nueva y Creciente), los astrónomos denominan al evento con el nombre de ‘Lunes de Luna’.

Es precisamente lo que ocurrirá durante el mes de mayo, un evento tan poco frecuente, que puede ocurrir unas dos o tres veces en un mismo siglo.

Un evento que ocurre dos o tres veces cada siglo
Un evento que ocurre dos o tres veces cada siglo

Las Cataratas del Niágara (en inglés Niagara Falls

Niagara Falls es el nombre colectivo de tres caídas de agua que se sitúan en la frontera internacional entre Canadá y Estados Unidos; más específicamente, entre la provincia de Ontario y el estado de Nueva York.

Las Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara

San Francisco garter snake Originaria de California

La serpiente de liga de San Francisco ( tetrataenia Thamnophis sirtalis ) es una delgada multicolores subespecie de la serpiente común.

Designado como una subespecie en peligro de extinción desde el año 1967, es endémica para el Condado de San Mateo y el extremo norte de la costa del condado de Santa Cruz , en California.

Algunos investigadores estiman que sólo hay entre 1.000 y 2.000 serpientes adultas de la subespecie T. s. tetrataenia restante.

Sin embargo, la extensión total del hábitat de las serpientes ‘no ha sido plenamente documentados, y muchas serpientes puede utilizar arroyos y otros cursos de agua que actualmente se encuentran sin explorar.

Esta culebra prefiere las zonas húmedas y pantanosas, y debido a su naturaleza elusiva, es difícil de ver o de captura.

San Francisco garter snake Originaria de California
San Francisco garter snake Originaria de California

Playa Plemont en las Islas del Canal

A orillas del océano Atlántico. Las islas del Canal o islas Anglonormandas (Channel Islands en inglés; Îles Anglo-Normandes en francés) son un grupo de islas del canal de la Mancha situadas al oeste de la península francesa de Cotentin en Normandía.

Son Dependencias de la Corona Británica pero no forman parte del Reino Unido (ni de la Unión Europea). Administrativamente están divididas en dos bailiazgos (bailiwicks): Jersey y Guernsey.

Su superficie total es de unos 195 km², en la cual viven unos 163.000 habitantes

Repartidos en las islas de: Jersey

Las Minquiers (Les Minquiers en francés), Las Écréhous (Les Écréhous en francés), Guernsey (Guernesey en francés), Alderney (Aurigny en francés), Sark (Sercq en francés), Brecqhou o Brechou, Herm,Jethou (Jéthou en francés), Lihou Burhou

Playa Plemont en las Islas del Canal
Playa Plemont en las Islas del Canal

Parque nacional Banff

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las montañas Rocosas en 1885.

Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas)1 de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres.

La Icefields Parkway (la “carretera de los campos de hielo”) se extiende del lago Louise, conectando con el Parque Nacional Jasper en el norte.

Los bosques provinciales y el Parque Nacional Yoho son vecinos al oeste, mientras que el Parque Nacional Kootenay está situado al sur y el campo de Kananaskis al sureste.

El centro comercial principal del parque es la ciudad de Banff, en el valle del río Bow. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Los Ferrocarriles del Pacífico de Canadá fueron usados en Banff hace algunos años, construyendo el Hotel y el Château Lake Louise, y atrayendo turistas a través de publicidad extensiva.

A principios del siglo XX, los rieles fueron construidos en Banff, ocasionalmente por los internados de la guerra, y a través de la era de depresión de los proyectos públicos.

Desde 1930, las comodidades del parque han estado abiertas todo el año, con un incremento en las visitas turísticas de más de cinco millones en 1990.

Otros millones más pasan a través del parque por la Autopista Transcanadiense. Como Banff es uno de parques nacionales más visitados en el mundo la salud de su ecosistema ha sido amenazada.

A mediados de 1990, Parques de Canadá respondieron iniciando un estudio de dos años, que dio lugar a recomendaciones de la gerencia, y nuevas políticas que apuntan a preservar la integridad ecológica.

Parque nacional Banff
Parque nacional Banff
Dónde el Caribe se encuentra con el Atlántico en Eleuthera
 
Ambas aguas están separadas por un franja de roca de sólo 30 metros de ancho
Eleuthera (Eluteria en “español campesino”) es una de las varias islas del archipiélago de las Bahamas, a unos 80 kilómetros al este de Nassau, la capital.
Es larga – unos 180 km – y delgada – sólo alrededor de 1,6 km de ancho en algunos lugares.
Las azules aguas de las poco profundas aguas del Mar Caribe en un lado de la isla se destacan en marcado contraste con el azul profundo del océano Atlántico a miles de metros de profundidad.
Uno de los mejores lugares para ver esta extraordinaria yuxtaposición está en el Glass Window Bridge.
 

El Glass Window Bridge está a unos dos kilómetros al este de Lower Bogue y se une a Gregory Town y Lower Bogue en el punto más estrecho de la isla.

Es uno de los pocos lugares en la tierra donde se puede comparar a las aguas azules del Océano Atlántico a un lado de la carretera y las tranquilas aguas verde turquesa del Exuma Sound (Caribe) en el otro lado, separados por un franja de roca de sólo 30 metros de ancho.

Sobre el puente de roca natural se ha construido un puente de hormigón que conecta los puntos norte y sur de Eleuthera por un camino pavimentado.

El Glass Window Bridge es uno de los lugares más visitados de la isla.

Dónde el Caribe se encuentra con el Atlántico en Eleuthera
Dónde el Caribe se encuentra con el Atlántico en Eleuthera

Jamaica montego bay playa

Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe.
Jamaica montego bay playa
Jamaica montego bay playa

La luna reflejada en la arena de la playa

En una noche de media luna en las Islas Maldivas. 

Las Maldivas – oficialmente la República de Maldivas es un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones.

La luna reflejada en la arena de la playa
La luna reflejada en la arena de la playa
El buceo en cuevas Peninsula de Yucatan Mexico

Playa del Carmen y la Riviera Maya en la Península de Yucatán.

Están bendecidas por la madre naturaleza. Unico buceo en cenotes cavernas de piedra caliza con agua dulce cristalina.

En ésta región la tierra es porosa, por lo que cada gota de lluvia que cae se filtra a travéz de la piedra caliza, llevándose consigo los minerales de la tierra para formar las imponentes estalagmitas y estalagtitas, en un extenso sistema de ríos subterraneos y que fluyen hacia el mar.

Formadas exclusivamente en esta parte del mundo, estos cenotes o piletas de agua dulce (cavernas) están distribuídos en la jungla, muy cerca de Playa del Carmen, y a lo largo de toda la Rivera Maya – Mexico.

Algunos tienen entradas abiertas como Angelita, Pit, Ponderosa o Jardín del Eden, Car Wash o Aktunha y Calavera o Temple of Doom, otros como Chak Mool, Dream Gate, Dos Ojos y Tajmahal tienen bóvedas de aire.

El buceo en cavernas en Playa del Carmen es una experiencia única e inolvidable.

Las condiciones de buceo son ideales : agua dulce supercristalina, agradable temperatura, sin corriente, supervisibilidad y maravillosas formaciones rocosas. La temperatura del agua es de 24 C (75 F) durante todo el año.

Generalmente, son buceos bajos entre 8 y 12 metros de profundidad (25 y 40 pies), también hay cenotes profundos como Angelita y Pit sólo para buzos avanzados.

El buceo en cuevas Peninsula de Yucatan Mexico
El buceo en cuevas Peninsula de Yucatan Mexico
Sobre la cima Torres del Paine
 

El parque nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

En 2006, ocupaba una superficie de 242 242 ha aproximadamente.Es uno de los parques más grandes del país y uno de los más importantes.

Es el tercero con más visitas, de los cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos.

El parque nacional se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas.

Es una de las once áreas protegidas existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (junto con otros cuatro parques nacionales, tres reservas nacionales y tres monumentos nacionales).

En conjunto, las áreas silvestres protegidas abarcan un 51% de la superficie de la región (6 728 744 ha). Limita al norte con el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina.

Presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine).

Valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).

Sobre la cima Torres del Paine
Sobre la cima Torres del Paine
Kailua Hawái

Kailua-Kona es un área designada por el censo situada en el condado de Hawái, del distrito Kona Norte de la Isla de Hawái.

Es el centro comercial y turístico de la zona occidental de Hawái. En el mundo deportivo, es famosa por ser la sede del triatlón “Hombre de Acero” (en inglés Ironman Triathlon).

El nombre asignado a la oficina de correos de la ciudad es Kailua-Kona para diferenciarlo de Kailua, de mayor tamaño y situado en la zona a barlovento de Oahu, aunque normalmente la gente se refiere al lugar como “Kona”.

Muchos gentilicios en las Islas Hawái se repiten en varias islas, pero las dos Kailuas son el único punto conflictivo motivo de confusión.

Según el censo de 2000, la ciudad tenía una población de 9.870 habitantes. Las comunicaciones vía aérea de la ciudad se sirven del Aeropuerto Internacional de Kona.

Kailua-Kona era el principal asentamiento más cercano al epicentro del terremoto de Hawái de 2006.

Kailua Hawái
Kailua Hawái

Vøringfossen Cascada en Noruega (Voringfossen)

La mayor cascada de noruega, garganta de los fiordo de Eidfjord, es un municipio del condado Hordaland, Noruega.

El fiordo Eidfjord es conocido por sus numerosas caídas de agua. La más alta y más conocida es Vøringfossen, una cascada de más de 180 metros de caída.
La mejor época es, lógicamente, la primavera, después del deshielo así que no pudimos verla en todo su esplendor.
Para llegar hasta aquí se pasa por unos túneles que suben en espiral, es muy curioso.
Vøringfossen Cascada en Noruega
Vøringfossen Cascada en Noruega

Hawái magia lunar:

Viajes a la Luna pero cerca de casa. Magia lunar: paseos en barco con Luna llena, Hawái, Estados Unidos.

Los hawaianos eran navegantes espectaculares, tenían un profundo conocimiento del océano, las corrientes marinas, las estrellas y el movimiento de la Luna.

Cada fase lunar tenía su nombre específico, y estaba relacionado con sus tabúes religiosos, y los tiempos de siembra, pesca y reuniones sociales.

Los ciclos de “Mahina”, la Luna conformaron el mes calendario hawaiano, los aproximadamente 30 días del ciclo lunar fueron divididos en semanas de 10 días: “Anahulu”. La primera noche del ciclo es la la noche después de la Luna Nueva.

Hawái magia lunar
Hawái magia lunar

Cascadas de Agua Azul, Tumbalá, Chiapas, México.

Este inigualable lugar se encuentra al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá, a tan sólo 64 kilómetros de la ciudad de Palenque; es un área que los indios tzeltales conocen como Montañas de Agua; allí se abre paso el pequeño río Agua Azul, vertiente del río Tulijá y que a su vez desemboca en el río Usumascinta.
 
Cómo llegar
 
Para llegar a las cascadas de Agua Azul puede hacerlo por la carretera desde Palenque, que está a 69 kilómetros, o San Cristóbal de las Casas, que está a 200 kilómetros.
 
Si usted llega a Tuxtla Gutiérrez, la Capital del Estado de Chiapas, tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de allí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.
El tiempo de recorrido es de 5 horas y treinta minutos, aproximadamente.
Cascadas de Agua Azul, Tumbalá, Chiapas, México
Cascadas de Agua Azul, Tumbalá, Chiapas, México

Salida del sol en el Valle Ovens Australia.

Valle Ovens es un lugar de interés turístico por sus pistas de esquí (como las de monte Buffalo o monte Hotham).

También se realizan deportes aéreos, como el Vuelo sin motor o el Paracaidismo. Una vía de tren abandonada se ha convertido en un circuito utilizado por ciclistas, siendo otro de los atractivos turísticos.

La zona también es popular por sus bodegas, siendo de las más famosas del país.
Además, la zona fue uno de los principales núcleos de producción tabacalera del mundo, hasta que en 2006 la British American Tobacco decidió dejar de explotar el valle.
 
Río Hornos
 
El río fluye a lo largo del valle con el mismo nombre. El río Ovens (en inglés: Ovens River) es un corto río de Australia, un afluente del río Murray que discurre por el estado de Victoria.
Fue descubierto en 1824 a lo largo de una expedición llevada a cabo por Hamilton Hume y William Hovell, en el cual renombraron el río, que hasta entonces era conocido como Burwang por los aborígenes.
Salida del sol en el Valle Ovens Australia
Salida del sol en el Valle Ovens Australia

Maravilloso Hawaii!

Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina punto caliente.

Esta teoría sostiene que la placa tectónica bajo el océano Pacífico se mueve en dirección noroeste, por lo que el punto caliente se mantiene estacionario, creando poco a poco nuevos volcanes.

Por este motivo, únicamente los volcanes en la mitad sur de la isla de Hawái permanecen activos hoy en día.

Las islas más antiguas poseen volcanes inactivos, las más nuevas, volcanes todavía en actividad.

La isla de Hawái tiene cinco volcanes, y uno de ellos es de los más activos del mundo, el Kilauea.

En la cima de uno de esos volcanes, el Mauna Kea, se encuentra una de las mayores concentraciones de telescopios del mundo.

Maravilloso Hawaii
Maravilloso Hawaii

Atardecer en el lago Tana después de una tormenta

El lago Tana es el lago más grande de Etiopía y constituye la fuente del Nilo Azul.
El lago está ubicado en las tierras altas al noroeste del país, a 1840 msnm, y tiene aproximadamente 84 km de largo y 66 km de ancho. Superficie: 2.156 km². Elevación de la superficie: 1.788 m. Longitud: 84 km. Anchura: 66 km. Ciudades: Bahir Dar, Gorgora.
Origen del flujo de entrada: Río Reb, Lesser Abay River, Río Gumara, Magech River.
Atardecer en el lago Tana después de una tormenta
Atardecer en el lago Tana después de una tormenta

Siete Hermanas Cascada

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (en noruego: Geirangerfjorden) es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre.

Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal.

Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país.

A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene (“Siete Hermanas”), Brudesløret (“Velo Nupcial”) o Friaren (“Pretendiente”).

Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.

Cada año, 600.000 turistas visitan el pueblo de Geiranger y 150 buques de pasajeros realizan excursiones a través del fiordo.

Esto supone una gran afluencia turística para una comunidad de tan sólo 210 habitantes.

En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el Nærøyfjord fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega».

Siete Hermanas Cascada
Siete Hermanas Cascada

Seljalandsfoss es una cascada de Islandia

El río Seljalandsá, el ‘río líquido’, caer por cerca de 60 metros por lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país.

Seljalandsfoss es una cascada de Islandia
Seljalandsfoss es una cascada de Islandia
Parque nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos.

El río Merced es un río de los Estados Unidos que discurre íntegramente por el estado de California.

La cabecera del río está en la mitad sur del Parque Nacional de Yosemite. El río fluye en el valle Yosemite.

Parque nacional de Yosemite
Parque nacional de Yosemite
Playa de arena rosada (Pink sand beach)

Hay hermosas playas de todo el mundo, pero ninguno es tan impresionante como las playas de Bermuda!

Hay un fenómeno natural de gran belleza que hace que las playas de la isla se destacan entre el resto.

Tiene playas con arena rosada Así es, las playas donde la arena presenta una coloración rosa!

La playa de color rosa más conocido en las Bermudas es Horseshoe Bay. Esta playa es un destino turístico famoso en Bermuda, visitado por miles de turistas cada año.

Playa de arena rosada
Playa de arena rosada

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción)

Eclipse total

Total: desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.

Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3.200 km/h.

La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las 2 h todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 12 minutos y llega a más de 4 h en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15.000 km.

Un eclipse solar
Un eclipse solar
Las colinas escalonadas con flores de canola de Jiangling

Un destino elegido para disfrutar algunos de los mejores escenarios naturales del mundo en primavera

El mejor momento del año para disfrutar de la belleza de la canola en flor en Wuyuan es durante el equinoccio de primavera.

Con la flora en pleno florecimiento primaveral, las simples y sencillas flores de canola son una fiesta para los ojos de cualquiera y atraen a los amantes de las flores de lejos y cerca.

Durante el fin de semana del 22 y 23 de marzo, más de 200.000 visitantes hicieron el viaje.

Wuyuan, famosa como una de las aldeas más hermosas de China, es conocida en todo el mundo por sus flores de canola y por ser uno de los cuatro lugares de China que se han hecho famosos por su belleza botánica.

Wuyuan es el hogar de las más bellas flores de canola de China y, dentro de Wuyuan, Jiangling es el lugar preferido para absorber su exquisita belleza.

Las flores de canola de Jiangling, enmarcadas por las colinas y los ríos circundantes, crean un paisaje armonioso de paredes color rosa adornadas con tejas verdes. El magnífico cuadro forma una pintura maravillosa.

Las colinas escalonadas con flores de canola de Jiangling
Las colinas escalonadas con flores de canola de Jiangling
Lago Louise
El lago Louise es un lago en Alberta, Canadá. Es un lago glaciar localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la Carretera transcanadiense, en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses.
Lago Louise
Lago Louise
Increíble foto de arco iris “imagen sorprendente tomada desde un avión SOBRE LAS NUBES y un arco iris” 
El fenómeno ocurre cuando los cristales de hielo aparecen en las nubes. Estas nubes contienen cristales de hielo que actúan como pequeños prismas que son, refractando los rayos del Sol.
Increíble foto de arco iris
Increíble foto de arco iris
Impresionante puesta del sol
Una fotografía de un paisaje durante la puesta de Sol, en el momento que el astro rey del sistema solar se ve en el cetro del árbol.
En primer plano la silueta de un árbol de hoja caduca y la tierra, de color negro. Detrás las nubes que se reflejan el Sol, que con su brillo atraviesa las nubes.
Impresionante puesta del sol
Impresionante puesta del sol

El Alcázar de Segovia

Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia, que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores.

Los restos más antiguos hallados en el lugar son unos sillares de granito similares a los del acueducto romano, lo que hace suponer que en tiempos de la dominación romana de la ciudad ya hubo de haber un castro o fortificación.

Sobre los restos de éste, el alcázar fue erigido como fortaleza hispano-árabe.

La primera noticia documental que se conserva del edificio data del año 1122, poco después de que Alfonso VI de León reconquistase la ciudad, aunque no es hasta el año 1155 cuando aparece citado con la denominación de alcázar, en una carta custodiada en el archivo de la catedral.

Fue residencia del rey Alfonso VIII. En 1258, reinando Alfonso X, se hundió el palacio cuando el rey se encontraba en su interior.

Este núcleo más antiguo corresponde con la sala de armas. Fue numerosas veces restaurado y ampliado, posiblemente desde Alfonso X hasta Felipe II.

A este último se debe su aspecto actual, su “silueta” lo hace único entre los castillos españoles.

En la Edad Media, por su seguridad como por la proximidad de zonas de caza, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X.

Fue habitado muchas veces y llegó a ser uno de los más suntuosos palacios-castillos en el siglo XV.

La fortaleza sirvió posteriormente como prisión de Estado hasta que en 1762 Carlos III fundó en Segovia el Real Colegio de Artillería que tuvo su sede en el alcázar.

En 1862, un incendio destruyó las suntuosas techumbres de las salas nobles, que pudieron ser reconstruidas fielmente con posterioridad gracias a la existencia de grabados de D. José María Avrial y Flores en 1844.

En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En el año 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.

El Alcázar de Segovia
El Alcázar de Segovia

Leopardo de las Nieves

El leopardo de las nieves, Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros.

Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcional mente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

El período de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo normalmente dos cachorros, aunque puede tener un máximo de cinco crías. Se consideran adultos a los dos años.

Leopardo de las Nieves
Leopardo de las Nieves
Las burbujas congeladas del Lago Abraham

Esta imagen muestra un curiosísimo fenómeno que se produce en el canadiense Lago Abraham en Alberta.

Este lago, se ha hecho mundialmente famoso ya que es el lugar, dónde sucede un raro fenómeno: Las burbujas se congelan justo debajo de su superficie.

¿Qué hace que esto suceda?

El gas metano.
En el lecho del lago, las plantas que lo habitan producen gas metano y el metano, a temperaturas de -30 grados, se congela una vez que se aproxima a la superficie del lago mucho más fría.
Las burbujas congeladas del Lago Abraham
Las burbujas congeladas del Lago Abraham
Una aurora boreal noruega. Las auroras boreales
 
El teatro de la naturaleza aparece en el cielo con un gran espectáculo de luz como principal protagonista: la aurora boreal delante tuyo.

Aurora boreal. Noruega

Una aurora boreal noruega
Una aurora boreal noruega

Te gusta este artículo sobre fotos de la naturaleza?

Si deseas leer más artículos parecidos a fotos de la naturaleza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Novedades

Esperamos que este artículo de fotos de la naturaleza te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre fotos de la naturaleza?

Danos tu opinión del artículo a través de nuestra sección de comentarios.