Fresas rellenas de crema de almendra

Fresas rellenas de crema de almendra Fresas rellenas de crema de almendra

Fresas rellenas de crema de almendra

Queremos ofreceros esta sencilla receta de postre, que en la época que disponemos de fresas acompañadas de crema de almendra, obtendremos un contraste muy bueno de sabor. Elegir los ingredientes como fresas y crema de almendra es una opción saludable. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer fresas rellenas de crema de almendra.

Fresas rellenas de crema de almendra
Fresas rellenas de crema de almendra

Cómo hacer crema de almendra:

Esta crema nos sirve como relleno de muchas preparaciones, por ejemplo para rellenar tartas de manzana, fresas rellenas de crema…etc.

Fresas rellenas de crema de almendra
Fresas rellenas de crema de almendra

Es una crema comodín que al ser tan versátil, nos sirve en infinidad de ocasiones.

Ingredientes para hacer crema de almendra :
· 125 gr. de mantequilla
· 125 gr. de azúcar
· 125 gr. de almendra molida
· 25 gr. de harina
· 2 huevos
· 2 cucharadas de ron o licor al gusto (opcional)
Elaboración:
Para elaborar la crema de almendra, primeramente batiremos la mantequilla a punto pomada con unas varillas eléctricas o robot similar, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta mezclar bien ambos ingredientes, hasta que logremos una crema esponjosa y homogénea. Añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Se añade la harina y se integra también en la masa. Se añaden los huevos (a temperatura ambiente) de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado en la masa, por último, añadimos las cucharadas de ron o licor elegido (en el caso de que vayamos a usarlo).
Ya está lista para ser usada o bien se puede guardar hasta 1 semana bien cerrada en un recipiente hermético en la nevera.
Fresas rellenas de crema de almendra
Fresas rellenas de crema de almendra

Cómo hacer fresas rellenas de crema de almendra:

    · 25 fresas
    · 3/4 taza de crema de leche batida
    · 3/4 taza de leche
    · 1 pequeña caja de pudín de vainilla instantáneo
    · 1/2 cucharadita de extracto de almendra
 
Lavamos las fresas, cortamos el extremo del tallo. Con un cuchillo afilado para pelar, cortaremos una “x” profundamente en las fresas sin cortar hasta el fondo. Batiremos la crema de leche batida a punto de nieve. En otro tazón, combinamos la leche y el pudín. Batiremos durante 2 minutos. Agregaremos el extracto de almendra y crema batida. Colocamos una manga pastelera con una punta 10 o 12 y darle la vuelta (dependiendo del tamaño de fresas). Rellenamos la manga pastelera con la mezcla de pudín, extenderemos los pétalos abiertos con los dedos para permitir que entre más crema.
Ahora solo nos queda servir y sorprender a nuestros comensales con esta delicia, esperamos que tenga éxito este postre y ya nos contareis el resultado.

 

Fresas rellenas de crema de almendra
Fresas rellenas de crema de almendra

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algunas fresas rellenas de crema de almendra?

Si deseas leer más artículos parecidos a fresas rellenas de crema de almendra, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de fresas rellenas de crema de almendra te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre fresas rellenas de crema de almendra

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.