Galletas Rellenas De Manzana

Galletas Rellenas De Manzana Galletas Rellenas De Manzana

Galletas Rellenas De Manzana

Hoy os proponemos una receta original y deliciosa, galletas rellenas de manzana al horno, es muy fácil de hacer pero con un resultado maravilloso.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer galletas rellenas de manzana.

Para la masa:

– Leche 100 ml
– 120 g de azúcar
– Dos huevos
– 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 500 g de harina
– Dos cucharaditas levadura en polvo
– Una pizca de sal
– Dos cucharaditas de esencia de vainilla
– Ralladura de limón muy fina
– Azúcar glas en polvo para espolvorear

Para el relleno:

– Un kg de manzanas
– 150 gr azúcar
– La canela al gusto
– Dos cucharadas mantequilla
– El zumo de medio limón
– Seis cucharaditas agua

Procedimiento para hacer la masa de galletas de manzana:

Mezclamos en un bol los 100 ml de leche, los dos huevos, los 120 g de azúcar, los 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 500 g de harina, las dos cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de sal, dos cucharadas de esencia de vainilla, la ralladura de limón.

Amasaremos bien todos los ingredientes y cuando tengamos preparada la masa, la pondremos en un papel film, lo cubriremos y lo pondremos en la nevera durante una hora.

Procedimiento para hacer el relleno de las galletas de manzana:

Pelaremos las manzanas, sacaremos el corazón de las manzanas, las partiremos a trozos y las pondremos en una olla, añadiremos seis cucharadas de agua, 150 g de azúcar, las dos cucharadas de mantequilla y el zumo de medio limón, lo ponemos en el fuego para que haga ebullición.

Luego a fuego lento hasta que se evapore el líquido. Una vez tengamos el contenido del relleno frío, procedemos a poner en la masa el relleno de manzana.

Precaletamos el horno a 180 grados y mientras tanto cortaremos la masa, espolvoreamos la harina en la zona de trabajo y con el rodillo extenderemos la masa, en forma circular con un espesor de unos 3 mm aproximadamente.

Dividiremos y la cortaremos en seis sectores de forma triangular, cómo mostramos en la imágen, haremos cuatro cortes en la masa para que nos queden los agujeros en ambos lados de la masa.

Pondremos el relleno en medio de la masa, damos la vuelta de un lado hacia el centro, luego el otro lado y hacia el centro también para que nos quede cerrado.

Ahora lo ponemos en una bandeja de horno y durante quince minutos lo hornearemos, cuando ya lo tengamos frío lo pondremos en un plato y espolvoreamos el azúcar glas, ya los tenemos listos para comer y disfrutar esta delicia.

Galletas Rellenas De Manzana
Galletas Rellenas De Manzana

¿Qué os a parecido este artículos de galletas rellenas de manzana?

Si deseas leer más artículos parecidos a galletas rellenas de manzana, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades.

Esperamos que esta receta deliciosa de galletas rellenas de manzana te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre galletas rellenas de manzana

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.