Hamburguesa de berenjena para adelgazar

Hamburguesa de berenjena para adelgazar Hamburguesa de berenjena para adelgazar

Hamburguesa de berenjena para adelgazar

Hoy os ofrecemos una receta sana, saludable, ideal para las personas vegetarianas, pero recomendable para toda la gente. Esta hamburguesa de berenjena tiene bastantes beneficios para nuestro cuerpo. En Tozapping.com te explicamos hamburguesa de berenjena para adelgazar.

La berenjena es una hortaliza que tiene la ventaja que tiene muy pocas calorías, también contiene fibra, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, reduce el colesterol malo, regula los niveles de azúcar, es bueno para la persona que padece anemia.

Además esta hamburguesa lleva comino y jengibre, estas especies tienen la particularidad que pueden acelerar el metabolismo, por lo tanto si se está a dieta, ayuda a bajar de peso.

Ingredientes para la hamburguesa de berenjena:

– 2 berenjenas grandes
– 2 dientes de ajo
– 10 gramos de jengibre rallado
– 1 cucharada pequeña de comino
– 6 cucharadas grandes de pan rallado
– 2 huevos
– Perejil picado
– Pimienta y sal
– Aceite de oliva

Cómo hacer hamburguesa de berenjena para adelgazar:

Primero limpiaremos las berenjenas y las cortaremos por la mitad, luego las haremos al vapor hasta que queden blandas y suaves.

Seguidamente en una sartén, salteamos con un poco de aceite, los dos dientes de ajo y el jengibre rallado.

Luego sacamos la piel de la berenjena y la cortamos a trozos, añadimos la sal, la pimienta, el comino y agregamos los ajos y el jengibre rallado. Dejamos toda la mezcla en reposo para que coja sabor.

Cuando hemos dejado reposar la mezcla, añadimos el pan rallado y los huevos, removiendo bien la mezcla. Ahora ya podemos dar forma a la hamburguesa con las manos.

Por último hacemos la hamburguesa a la plancha, en una sartén con un poco de aceite, para acompañar podemos servir con un poco de ensalada y de este modo tendremos un plato sano, delicioso y con pocas calorías.

Hamburguesa de berenjena para adelgazar
Hamburguesa de berenjena para adelgazar

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna hamburguesa de berenjena para adelgazar?

Si deseas leer más artículos parecidos a hamburguesa de berenjena para adelgazar, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de hamburguesa de berenjena para adelgazar te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre hamburguesa de berenjena para adelgazar

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.