Jabón de rosa mosqueta natural

Jabón de rosa mosqueta natural Jabón de rosa mosqueta natural

Jabón de rosa mosqueta natural

 

La rosa mosqueta es un componente natural que es ideal para la piel, cicatrices, imperfecciones, estrías, heridas, tiene un gran poder cicatrizante y regenerante de la piel. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer jabón de rosa mosqueta natural.

También ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, aquí os dejamos esta sencilla receta para que podáis hacer el jabón de rosa mosqueta natural.

Ingredientes y materiales:

– 250 gramos de aceite de oliva virgen extra

– 250 gramos de aceite de coco

– 250 gramos de aceite de palma refinada

– 90 gramos de aceite de rosa mosqueta

– 117 gramos de sosa caústica

– 300 gramos de agua mineralizada

– 20 gramos de aceite esencial de litsea cubeba

– Dióxido de titanio de grado cosmético

– Colorante fucsia para jabón

– Molde para jabón artesano

– Batidora

– Termómetro

– Guantes de seguridad

– Mascarilla de protección

– Gafas de seguridad

– Delantal (opcional)

Jabón de rosa mosqueta natural
Jabón de rosa mosqueta natural

Cómo hacer el jabón de rosa mosqueta natural:

Primero de todo nos prepararemos todo el material de medidas de seguridad, las gafas de seguridad, la mascarilla de protección, los guantes y el delantal. Procedemos a pesar todos los ingredientes y los pondremos todos por separado, ya que si los pesamos todos juntos y nos equivocamos no podríamos rectificar el error por estar todo junto.

Luego echaremos la sosa caústica sobre el agua, nunca lo haremos al revés, para evitar salpicaduras y poder quemarnos. Debemos remover para que se disuelva, dejaremos reposar un buen rato para que baje la temperatura que cogerá, al removerlo.

Ahora pondremos en un recipiente el aceite de coco, de oliva, el de palma refinado, lo pondremos al baño maria, lo dejaremos reposar hasta que baje la temperatura.

Cuando tengamos la sosa con el agua y los aceites a la misma temperatura entre 40 y 50 grados, juntaremos el agua y la sosa a los aceites y batiremos un poco con la batidora. Seguidamente echaremos el aceite de rosa mosqueta y batiremos un poco más.

Jabón de rosa mosqueta natural
Jabón de rosa mosqueta natural

Luego la masa la dividiremos en dos jarras, en una de las jarras pondremos el dióxido de titanio, batiremos para romper las partículas y que salga el color blanco.

En la otra jarra pondremos el colorante fucsia y batiremos hasta que salga el color. Dividiremos la esencia aromática y echamos la mitad en cada jarra, lo removemos.

En el molde pondremos el colorante fucsia y seguidamente el dióxido de titanio, ahora cuando lo tenemos junto con un palito haremos movimientos en zig zag para que nos quede mejor el efecto marmoleado.

Dejaremos actuar entre 24 y 48 horas, pasado este tiempo, sacaremos del molde y cortaremos y lo dejamos reposar entre 30 y 40 días.

Pasado este tiempo ya podremos utilizar el jabón de rosa mosqueta y ahora sólo nos queda disfrutarlo!!!!!

Jabón de rosa mosqueta natural
Jabón de rosa mosqueta natural

¿Te gusta este artículos sobre belleza? Si deseas leer más artículos parecidos a jabón de rosa mosqueta natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de belleza, de jabón de rosa mosqueta natural? te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otros artículos sobre jabón de rosa mosqueta natural? Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.