Las causas principales del cáncer de mama

Las causas principales del cáncer de mama Las causas principales del cáncer de mama

Las causas principales del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que lo padecen muchas mujeres, es más habitual que lo padezcan mujeres mayores de 50 años, pero en estos últimos años ha aumentado significativamente en mujeres jóvenes que la sufren. En Tozapping.com te explicamos las causas principales del cáncer de mama.

Esta enfermedad se produce en las gládulas mamarias y acaba originando el tumor maligno. Normalmente afecta a las mujeres, pero hay una pequeña posibilidad de que lo pueda padecer algún hombre.

Las causas principales del cáncer de mama
Las causas principales del cáncer de mama

En la actualidad gracias a la tecnologia la medicina ha avanzado mucho, se puede hacer un tratamiento y operación después, dependiendo el caso o al revés operación y tratamiento, con gran éxito la gran mayoria de casos se salvan de la enfermedad.




Es muy importante los antecedentes familiares, para determinar el riesgo de padecer cáncer de mama, ovarios, cuello uterino.

Algunas de las causas del cáncer de mama son:

– Las mujeres que han tenido hijos posteriormente  de los 30 años o las que no han tenido hijos, tiene más posibilidad de padecer el cáncer de mama.

– Se ha investigado que la mujer que le viene el periodo antes de los 12 años y la mujer que el periodo se le va después de los 55 tienen más riesgo de padecer el cáncer de mama.

– Las mujeres que han tenido que recibir hormonoterapia (sirve para anular la función de determinadas hormonas) también tienen la posibilidad de padecer cáncer de mama.

– Cuando la mujer sobre pasa los 50 años y tiene obesidad, los expertos dicen que cómo producen más estrógenos, tiene más facilidad para desarrollar la enfermedad. 

– Hacerte muchas radiografías o TAC, puede influir que a la larga se padezca el tan desagradable cáncer de mama.




– Esta causa los expertos no la pueden confirmar seguro, pero algunos si coinciden que la mala alimentación es un factor elevado de riesgo. Sobre todo si hay un consumo excesivo de azúcares, embutidos y grasas saturadas.

¿Te gusta este artículo sobre las causas del cáncer de mama.  Si deseas leer más artículos parecidos a las causas principales del cáncer de mama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud

Esperamos que este artículo de las causas principales del cáncer de mama te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! ¿Conoces otros artículos sobre? Las causas principales del cáncer de mama danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.