Las Máquinas de la Isla de Nantes

Las Máquinas de la Isla de Nantes.

Estas extraordinarias máquinas vieron la luz en la fábrica de los sueños. Monstruos de las profundidades marinas y un elefante gigantesco son las naves que nos transportan a través de un increíble viaje. Instalado en el antiguo astillero, la primera fase del proyecto Las Máquinas de la Isla de Nantes abrirá sus puertas al público en julio de 2007, con un mayor número de estas sorprendentes máquinas que abandonaran los confines de los talleres en los próximos años.

Las Máquinas de la Isla de Nantes
Las Máquinas de la Isla de Nantes
Escrito y escenificado por François Delarozière y Pierre Orefice. Dirigido por Les Associations La Machine et le Manaus. Proyecto gestionado por Nantes Métropole.
 
El elefante de los sueños
Como un hermano menor mecánico del elefante de Royal de Luxe. 12 metros de altura; 40 toneladas de acero y madera, que transporta a 30 pasajeros en un increíble viaje por el Nantes de Julio Verne.

Fábrica onírica.

La galería de las Máquinas de la Isla (Machines de l’île), en Nantes, se presenta al mismo tiempo como un laboratorio y una exposición-actuación de fabulosas máquinas de soñar, activadas por artistas-maquinistas, que las ponen en movimiento mientras cuentan sus historias.

El gran elefante de 40 toneladas y 12 metros de altura puede cargar, en su vientre y en su lomo, hasta una treintena de pasajeros lanzados a explorar el río y la ciudad.

El taller es el lugar donde se crean estos mecanismos. En el corazón de las naves, las máquinas nacen en esta fábrica de sueños, que el público descubre tras pasar por un pasadizo.

Información adicional

Los horarios indicados son los delas taquillas
La visita continúa hasta 1 hora después del cierre de las taquillas

La Galería de las Máquinas y el taller

Un laboratorio en el que el público puede entrar y probar las máquinas construidas en el taller. El guión cambia según las máquinas existentes en cada momento.
La Raya, el Calamar Gigante, el Pez Pirata… el mundo marino en acción. La Luz de las profundidades puede verse en medio de una de las estructuras. Cuando se cierre, se sumergirá en la total oscuridad de los abismos… la máquina ahora se convierte en un monstruo de las profundidades marinas.
Las Máquinas de la Isla de Nantes La Galería de las Máquinas y el taller
Las Máquinas de la Isla de Nantes. La Galería de las Máquinas y el taller.
El colosal árbol de las aves plantará sus raíces en las orillas del Loira: una estructura de acero de 45 metros de altura con un tronco de 22 m de diámetro en el cual se posan dos garzas. El público visitará estos jardines colgantes siguiendo su sendero de rama en rama.
A partir del 2007, una de las 22 ramas, integradas como parte del circuito turístico, trepa por el muro y florece en la plaza situada al otro extremo.
Un modelo de tamaño natural para mostrar la idea de los jardines colgantes en el Árbol de las Aves.

¿Qué te pareció este articulo de Las Máquinas de la Isla de Nantes?, ¿Conoces otros artículos como este! Danos tu opinión a través de Facebook Twitter o nuestra sección de comentarios.

Este tutorial es de Tozapping.com . Por favor, no imprimir este tutorial sin mi permiso. Si desea presentar este  tutorial en su sitio, web por favor, vuelva a escribir el tutorial y un enlace a este post como la fuente original.