Manualidad de ganchillo fácil

Manualidad de ganchillo fácil Manualidad de ganchillo fácil

Manualidad de ganchillo fácil

Hoy queremos ofreceros una manualidad de ganchillo fácil, esta idea es recomendable cómo decoración para la habitación de los niños. En Tozapping.com te explicamos manualidad de ganchillo fácil.

Hay mucha afición entre las mujeres para crear con ganchillo, nosotros queremos ofreceros esta fantástica manualidad de un perro yorkshire para que tus niños puedan disfrutarla.

Materiales que necesitamos para hacer manualidad de ganchillo fácil:

– Hilo de color beige claro de ganchillo
– Hilo marrón de bordar para hacer el pelo
– Hilo negro de bordar para hacer el pelo
– Hilo amarillo de bordar para hacer el pelo
– Aguja de ganchillo del 1,5 de grosor
– Guata (para el relleno)
– Botones negros para los ojos y la nariz

Paso a paso manualidad de ganchillo fácil:

Primero vamos a realizar la forma de la cabeza, empezamos haciendo 12 puntos de cadeneta, a cada vuelta aumentamos un punto por cada lado, hasta llegar al final de la cabeza, según mostramos en la imagen, por último pondremos la guata para rellenar la cabeza.

Pasamos a realizar el cuerpo del perro, empezamos haciendo 20 puntos de cadeneta, aproximadamente unos 5 cm seguidos y a continuación empezamos aumentando 1 punto por cada extremo o sea haremos 4 puntos hasta llegar a la largura deseada del cuerpo. Rellenar el cuerpo con la guata.

El siguiente paso serán las patas del perro, haremos 12 puntos de cadeneta con una media de largura de 10 cm aproximadamente seguidos, después aumentaremos en 4 puntos para hacer el final de la pata o sea el pie. Estas patas serán las traseras, para que el perro tenga la posición sentado y tengan aguante. Rellenar las patas con la guata.

Para las piernas delanteras haremos el mismo proceso anterior pero haciéndolas más largas. Rellenar las patas con la guata.

Procedemos a hacer la cola del perro, ahora haremos 10 puntos de cadeneta haciendo forma de tubo para después poder rellenar de guata.

Para hacer las orejas empezamos con 12 puntos de cadeneta y iremos reduciendo los puntos hasta llegar al final para acabar en forma de pico cómo se muestra en la imagen. Rellenar con la guata.

Ahora vamos a hacer la forma del hocico del perro, hacemos 3 puntos de cadeneta agregando 5 puntos a cada vuelta, hasta llegar a 5 cm de largura de hocico. Añadimos la guata para rellenar.

Procedemos al montaje del perro yorkshire, cosemos el hocico a la forma de la cabeza, seguidamente haremos lo mismo con el cuerpo y las patas, lo siguiente es coser la cabeza al cuerpo. Cosemos la cola del perro y las orejas.

El siguiente paso, con una aguja de coser gruesa, cómo si fuera para lana, enhebramos la aguja dejando las hebras iguales, cosiendolas al perro y dejaremos una hebra para un lado y otra para el otro lado, que nos queden ambos lados iguales para formar el pelo del perro, iremos haciendo este paso hasta acabar de formar el pelaje del perro, en medio de la frente pondremos los hilos de forma vertical y sin tapar los ojos, cómo mostramos en la imagen.

Por último pondremos los botones para hacer los ojos y la nariz.

Manualidad de ganchillo fácil
Manualidad de ganchillo fácil

¿Te gusta esta manualidad de ganchillo fácil?

Si deseas leer más artículos parecidos a manualidad de ganchillo fácil, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades, Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de manualidad de ganchillo fácil te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre manualidad de ganchillo fácil

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.