Manualidades con materiales reciclados

Manualidades con materiales reciclados

Manualidades con materiales reciclados

Una manera fácil de aprovechar las botellas de plástico cuando están vacias, haciendo estos jarrones para plantas que sean pequeñas y esta sencilla manualidad os servirá para decorar cualquier parte de vuestra casa o el jardín. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer manualidades con materiales reciclados.

El reciclaje de botellas de PET, el significado de estas letras es tereflato de polietileno, es el reciclaje con botellas de bebidas. Con poco material y un poco de imaginación podemos conseguir unos jarrones con el diseño que vosotros queráis, se pueden hacer lisos o si lo preferimos con algún dibujo que nos guste.

Material que necesitaremos:

– Una botella de plástico o tantas cómo jarrones queramos hacer
– Tantos CD cómo jarrones queramos hacer
– Una lija
– Tijeras
– Un lápiz
– Cola
– Pintura de aerosol (colores a escoger)

Cómo hacer jarrones con botellas de plástico:

Con el lápiz dibujaremos con una forma ondulada, por la zona del medio de la botella.

Cortaremos en la zona donde hayamos trazado la línea con forma ondulada, aprovecharemos la parte de arriba de la botella o sea donde va el tapón que también lo vamos a aprovechar.

Seguidamente lijaremos un poco la línea ondulada para eliminar asperezas y evitar que nos podamos cortar, de este modo obtendremos un mejor acabado.

Ahora colaremos la tapa de la botella al CD y lo dejaremos secar, cuando esté seco acoplaremos la parte de arriba de la botella al tapón que tenemos pegado al CD.

Manualidades con materiales reciclados
Manualidades con materiales reciclados

Pasamos a pintar el jarrón o jarrones con el color que hayamos escogido y si queremos pintarle algo más, lo hacemos. Si queremos pintar unas pequeñas salpicaduras, lo haremos con un cepillo de dientes y nos dará un efecto distinto.

Ahora sólo te queda ponerle las plantas que te gusten o que creas conveniente, recuerda que no puede pesar mucho ya que no tiene mucha consistencia. Ya lo tienes listo para disfrutarlo!!!

Manualidades con materiales reciclados
Manualidades con materiales reciclados

¿Te gusta esta manualidad de manualidades con materiales reciclados?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de manualidades con materiales reciclados, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de manualidades con materiales reciclados, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de manualidades con materiales reciclados

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.