Muebles hechos con reciclaje

Muebles hechos con reciclaje

Muebles hechos con reciclaje

Nos encanta el reciclaje y en especial si es mobiliario que lo disfrutamos a diario en nuestra casa, terraza o jardín, estas manualidades tienen la ventaja que tenemos la posibilidad de hacerla nosotros y luego con el placer de poder de disfrutarla con la familia. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer muebles hechos con reciclaje.

Si necesitamos cambiar los sofás y la mesita de centro, os proponemos una genial idea para nuestro hogar, para que nos quede una decoración original y muy moderna hecha con bidones.

Ahora queremos explicaros todo el material que necesitáis y todo el proceso de trabajo que tenéis que realizar para tener acabada esta preciosa manualidad con reciclaje, tenemos la opción de comprar los bidones.

Material que necesitamos:

– Tantos bidones cómo sofás queramos hacer.
– Medio bidón y si no lo encuentras uno entero para hacer la mesa
– Tablas de madera y sierra para calar
– Cojines y tela igual a la del cojín para forrar los laterales del sofá
– Cola
– Pintura y pintura de minio
– Una sierra de brazo radial o sierra de mano para metales
– Soldador
– Taladro y brocas para hierro con la misma medida que los tornillos
– Tornillos
– Lija para metal manual o eléctrica
– Patas de acero o ruedas con frenos

Muebles hechos con reciclaje paso a paso:

Primero de todo si cogemos bidones reciclados deberemos mirar el estado y para eliminar el óxido que pueda haber o restos de pintura. Con la lija, lijaremos todo el bidón.

Ahora procedemos a cortar la parte del bidón que nos servirá de respaldo, para tener una orientación de dónde tenemos que cortar, nos basamos en la parte redonda, o sea el diámetro de la parte superior o inferior y lo cortaremos por la mitad del diámetro.

Una vez tenemos el respaldo cortado lijaremos todo alrededor para quitar todas las rebabas que nos quedaron del corte.

El respaldo ahora lo soldaremos de forma que nos quede la parte externa del bidón puesta para apoyar la espalda.

Seguidamente daremos una capa de minio, que es una pintura especial para que no se oxide, es recomendable dar dos capas de minio, cuando esté seco ya procedemos a dar las capas de pintura a los bidones con el color que hayamos elegido, primero haremos una capa y cuando esté seca daremos la otra.

Continuamos cortando la madera que nos hará de base del asiento y irá debajo del cojín y cortamos también la madera en forma de media luna, que dará firmeza al sofá y que irá en los laterales internos del bidón.

Procedemos a hacer ocho agujeros, por delante y ocho por detrás, para poder colocar los tornillos, de manera que los pongamos de forma vertical y de dos en dos para sujetar la madera y luego haremos lo mismo en el lateral con las medias lunas de madera, haremos tres agujeros y sujetaremos la madera con los tres tornillos.

Cuando ya tenemos puestos todos los tornillos en su sitio, los pintaremos con dos capas de pintura para que no se vean.

Lo siguiente es cortar la tela a conjunto de los cojines, con la medida que tenemos de la madera y la encolaremos para que nos quede bien puesta.

Ahora nos queda el último proceso que es colocar las patas, tenemos que buscar las patas que tengan forma ovalada o soporte, para poder acoplarlo bien a la forma del bidón y lo collaremos bien con los tornillos, si deseamos poder trasladar el sofá de un lado a otro colocaremos ruedas con frenos.

Por último para hacer la mesa, lo tendremos previamente preparado pintado con el minio y la pintura, que pintaremos la base de la mesa de otro color para darle un toque diferente, cortaremos el bidón por la mitad, en caso de que sea un bidón entero, ahora ya tenemos todo el juego completo de muebles. Solo queda disfrutarlo, con los tuyos mucho tiempo.

¿Te gusta esta manualidad de muebles hechos con reciclaje?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de muebles hechos con reciclaje, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de muebles hechos con reciclaje, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de muebles hechos con reciclaje

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.