Ocho Consejos Para Aliviar La Depresión Naturalmente

Ocho Consejos Para Aliviar La Depresión Naturalmente

Ocho Consejos Para Aliviar La Depresión Naturalmente

La depresión es una situación emocional, que afecta a muchas personas psicológicamente y también físicamente en alguna etapa de la vida o incluso hay personas que sufren depresiones crónicas.

Normalmente se necesita ayuda del especialista pero os vamos a dar unos consejos para que os ayude de forma natural.

Algunas depresiones son pasajeras que puede ser derivada por la pérdida de algún familiar, por problemas económicos, estrés laboral, problemas con la pareja o por alguna preocupación etc.

En Tozapping.com te damos ocho consejos para aliviar la depresión naturalmente.

En realidad la depresión la padece un número muy elevado de gente debido al estilo de vida que llevamos tan alterado. Ahora os vamos a nombrar unos cuántos consejos que pueden ayudaros sin ocasionar dependencia.

Ocho Consejos Para Aliviar La Depresión Naturalmente
Ocho Consejos Para Aliviar La Depresión Naturalmente

-Practicar ejercicio y que te hagan Reiki:

Sabemos que cuando una persona tiene depresión no tiene ganas de nada, pero es muy importante hacer el esfuerzo de hacer ejercicio ya que se producen más endorfinas y ayudará a sentirnos mejor, siempre podemos escoger la opción que más nos interese, yoga, pilates, aeróbic, nadar, etc.

El ejercicio debemos empezar poco a poco y ir subiendo la intensidad a medida que pasa el tiempo.

Luego es muy bueno que nos hagan un Reiki, esta terapia es muy buena ya que nos ayuda a equilibrar las energías del cuerpo y por lo tanto se mejora más rápido.

-Tomar plantas medicinales:

Todas estas plantas nos ayudarán a aliviar la depresión pues tienen propiedades relajantes y las podemos tomar en infusión.

Valeriana, ortiga, melisa,pasiflora, lavanda.

-Ayudando con la comida:

La alimentación también es un punto muy importante para ayudar aliviar la depresión, debemos reforzar todos los alimentos ricos en vitamina B y el calcio y eliminar los alimentos que tengan un elevado contenido en carbohidratos refinados y azúcar.

-Debes estar en contacto con la naturaleza:

Es muy bueno salir a caminar por zonas que estén en plena naturaleza y incluso si estamos en el bosque es bueno abrazar un árbol, es muy bueno para cargar energía. Sal cada día un rato y veréis que nos ayudará a cargar fuerzas y nos sentiremos mejor.

-Es importante un buen descanso nocturno:

Si podemos descansar ocho horas diarias es lo ideal, pero cuando se tiene depresión una de las cosas que se altera es el sueño.

Antes de irnos a dormir, se recomienda tomar alguna infusión relajante y colocar debajo de la almohada tres hojas de laurel, veréis cómo descansamos mucho mejor, por la mañana el laurel lo tiramos en una papelera o contenedor fuera de casa. Podemos usar cada noche las tres hojas de laurel y renovarlas cada día.

-Intenta apuntarte a alguna actividad que te guste:

Muchas veces nos cuesta sacar tiempo para nuestros hobbys pero también es una buena terapia para aliviar la depresión y si podemos compartirla con alguien que nos aporte positividad mucho mejor.

-Estar activa en casa:

Si eres una persona creativa aprovecha para demostrar tus cualidades y saca provecho de las oportunidades cómo pintar, escribir, hacer manualidades, hacer recetas de cocina creativa, tejer etc.

-Escribir tu día a día:

Intenta escribir en un diario tus pensamientos cada día y de esta manera es un desahogo para ti, sin tener de cargar a nadie de tus angustias. Es muy importante expresar lo que sentimos y un modo de reflexión que nos puede ayudar a mejorar cosas.

Ocho Consejos Para Aliviar La Depresión Naturalmente
Ocho Consejos Para Aliviar La Depresión Naturalmente

¿Te gusta este articulo de ocho consejos para aliviar la depresión naturalmente?

Si deseas leer más artículos parecidos a ocho consejos para aliviar la depresión naturalmente, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades.

Esperamos que este artículo de ocho consejos para aliviar la depresión naturalmente te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre ocho consejos para aliviar la depresión naturalmente

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.