Palitos de mozzarella al horno

Palitos de mozzarella al horno Palitos de mozzarella al horno

 Palitos de mozzarella al horno

Hoy presentamos una receta de palitos de mozzarella semidesnatada baja en sal, recubiertos con pan rallado sazonado, horneados hasta que estén dorados. Un aperitivo que a todos les encantará, palitos de mozzarella al horno, tanto a niños cómo adultos. ¿Qué más se puede pedir?

Estos palitos se ponen en el congelador, de hecho éstos deberán congelarse, porque sino no lo hacemos de esta manera se deshacen al hornearlos. Por supuesto, se tienen que servir calientes justo cuando sale del horno, porque cómo cualquier queso, cuando se enfrían se endurecen. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer palitos de mozzarella al horno.



Raciones: 12 Tamaño de la porción: 2 piezas

Ingredientes:

Doce palitos de queso de hebra semidesnatada de mozzarella baja en sal
Un huevo grande batido
Dos cucharadas de harina
Cinco cucharadas de pan rallado sazonado
Cinco cucharadas de migas panko (se conoce como panko a una especialidad de pan rallado japonés)
Queso parmesano, 2 cucharaditas
Una cucharada de perejil seco
Aceite de oliva para hornear 

Instrucciones para preparar palitos de mozzarella al horno:

1. Cortaremos el queso por la mitad para hacer 24 porciones. Colocamos el queso en el congelador hasta que se congela el queso.

2. En un tazón pequeño, batimos el huevo. Colocaremos la harina en otro plato pequeño. En un recipiente aparte, combinaremos el pan rallado (panko), queso parmesano y perejil seco.



3. Sumergiremos los palitos congelados en la harina, sacudiendo el exceso, luego en el huevo y seguidamente cubre con la mezcla que ya tienes preparada del pan rallado (panko), queso parmesano y perejil seco.

4. Repetiremos el proceso hasta que tengamos todos los palitos de mozzarella terminados. Colocaremos el queso de nuevo en el congelador hasta que esté listo para hornear, durante unos treinta minutos aproximadamente (esto es necesario para que los palitos no se derritan antes de que estén dorados). 

5. Precalentamos el horno a 400 ° F. Ahora en la bandeja de horno colocaremos el papel de hornear y rociaremos con un poco de aceite.



6. Colocamos los palitos de queso congelados en la bandeja para hornear. Rociamos la parte superior de los palitos de mozzarella con un poco más de aceite y horneamos en la rejilla media del horno hasta que estén crujientes, alrededor de cuatro a cinco minutos. Los giramos y horneamos otros, cuatro a cinco minutos más, debemos mirar para que no se derritan. Servir con la salsa que más te guste.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna palitos de mozzarella al horno?

Si deseas leer más artículos parecidos a palitos de mozzarella al horno, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de palitos de mozzarella al horno te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre palitos de mozzarella al horno

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.