Pan feliz happy bread

Pan feliz happy bread Pan feliz happy bread

Pan feliz happy bread

Hoy te presentamos una receta para una fiesta o un día especial, se trata de un pan que es una delicia para la vista y el paladar. Pan feliz (happy bread). En Tozapping.com te explicamos cómo hacer pan feliz happy bread.

Ingredientes:

2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharada de azúcar
250 ml de leche tibia
500 grs de harina normal
1 cucharadita de sal
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharadita de zumo de limón o vinagre
100 grs de mantequilla
1 yema de huevo y 2 cucharadas de leche

Pan feliz happy bread
Pan feliz happy bread

Preparación de pan feliz happy bread:

Disolvemos la levadura con el azúcar en 100 ml de leche templada. Lo tapamos y lo dejamos reposar 10 minutos.

Ponemos la harina y la sal en un recipiente y añadimos los huevos, el aceite, el zumo de limón (o vinagre) y la mezcla de levadura. Mezclamos todo y empezamos a amasar (a mano o en amasadora) y añadimos poco a poco el resto de la leche, según vaya pidiéndolo la masa.

Amasamos bien durante 10 minutos hasta que la masa sea lisa y suave. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un recipiente engrasado cubriéndolo con un paño. Dejamos que leve hasta que duplique su tamaño, por lo menos durante una hora.

Pan feliz happy bread
Pan feliz happy bread

Pasado ese tiempo, volcamos la masa sobre una superficie enharinada y le sacamos el aire. Volvemos a hacer una bola y la cortamos por la mitad. Cada mitad la cortamos en cuatro trozos iguales. Hacemos bolas con cada trozo y los estiramos con ayuda de un rodillo, formando óvalos/rectángulos.

Derretimos la mantequilla y engrasamos la superficie de cada trozo de masa. Juntamos los trozos de dos en dos y los enrollamos en el sentido más largo, formando cilindros. Obtendremos cuatro cilindros. La mantequilla que nos sobre, la reservamos.

De cada cilindro, cortamos las puntas a unos tres/cuatro centímetros del borde y la parte central, la cortamos en cuatro triángulos. Hacemos lo mismo con los otros tres cilindros.

Pan feliz happy bread
Pan feliz happy bread

Engrasamos un molde redondo de unos 23/25 cm de diámetro. Colocamos todos los extremos en el centro, boca arriba. Y colocamos los triángulos todos alrededor. Tienen que quedar holgados y sobrar espacio en el molde, ya que tenemos que dejarlo levar, tapado con un paño, unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C. Batimos la yema de huevo con las cucharadas de leche y con ayuda de una brocha, pintamos la superficie de todo el pan, una vez que haya levado.

Horneamos el pan 20 minutos a 180ºC y otros 10 minutos a 160ºC, hasta que tenga bien dorada la superficie. Lo sacamos del horno, pintamos toda la superficie con la mantequilla que nos había sobrado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pan feliz happy bread
Pan feliz happy bread

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez pan feliz happy bread?

Si deseas leer más artículos parecidos a pan feliz happy bread, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de pan feliz happy bread te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre pan feliz happy bread

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.