Pastel de ángel light

Pastel de ángel light Pastel de ángel light

Pastel de ángel light

Un buenísimo pastel de ángel light y 100% libre de grasa, es una auténtica delicia que no engorda. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer pastel de ángel, light.

El pastel de ángel es un pastel 100 % sin grasa, debido a que no se utilizan grasas en su elaboración, por que cuando lo elaboramos normalmente otros pasteles si que cuando se cocinan se engrasa el molde en este caso no se debe engrasar el molde donde lo cocinamos.

 

Con este pastel podemos utilizar claras de huevo que sobraron de otras recetas y esta recomendado para personas que tienen que controlar sus niveles de colesterol.

Ingredientes:

125 gr. de harina 
1 pizca de sal
12 claras de huevo (a temperatura ambiente)
1 cdta. de cremor tártaro
250 gr. de azúcar o sustitutos naturales del azúcar

2 cdtas. de extracto de vainilla (se pueden sustituir por el contenido de una vaina de vainilla).

Preparación:

Precalentar el horno a 175 grados.
 
Tamizar juntos la harina y la sal, y reservamos.
 

Utilizaremos una batidora, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas, tardará aproximadamente un minuto. Agregar el cremor tártaro, y seguimos batiendo las claras hasta que se montarán a punto de nieve.

Seguir batiendo, agregando el azúcar un poco a la vez, y batiremos otros 2 minutos. Agregar la vainilla y seguimos batiendo para incorporarlo.
 
Colocaremos la mezcla de claras de huevo y azúcar en un tazón grande. Agregar un cuarto de la harina separando de las claras de huevo, utilizando una espátula de goma y girando el bol, incorporamos la harina desde el centro hacia los lados. Repetiremos de la misma manera tres veces más, incorporando cada vez, una cuarta parte de la harina.
 
Ponemos la preparación en un molde con tubo central sin engrasado, colocando con una cuchara, alisaremos la superficie con una espátula o un cuchillo, para eliminar cualquier burbuja de aire.
 

Hornear el pastel hasta que esté dorado, tardará unos 35/40 minutos. Dar la vuelta al molde y dejar que el pastel se enfríe por completo. Pasar luego un cuchillo a lo largo de las paredes del molde y el tubo central y abrir el molde. Colocar el pastel en un plato de servir.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún pastel de ángel light? 

Si deseas leer más artículos parecidos a pastel de ángel light, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades 

Esperamos que este pastel de ángel light te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre pastel de ángel light? 

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.