Polos sencillos de plátano helado con chocolate

Polos sencillos de plátano helado con chocolate Polos sencillos de plátano helado con chocolate

Polos sencillos de plátano helado con chocolate

Con la llegada del buen tiempo, nos gusta saborear helados, por eso os ofrecemos esta receta casera muy fácil para que lo podáis hacer en casa. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer los polos sencillos de plátano helado con chocolate.

Son tan sencillos de realizar y están tan buenos, además con pocos ingredientes podréis hacer este delicioso helado de plátano con chocolate. Si os gusta el plátano y os gusta el chocolate, esta receta os encantará.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado Dificultad | Fácil

Ingredientes

– 2 plátanos grandes un poco maduros pero firmes
– 150 gr de chocolate negro para fundir
– 30 ml de aceite de girasol
– Coco rallado
– Nueces picadas
– Confeti de azúcar

Cómo hacer polos sencillos de plátano helado con chocolate:

Primero pelaremos los plátanos, quitando bien los filamentos. Los troceamos en tres o cuatro partes cada uno. Insertamos un palo o similar de polo en la base de cada pieza, sin perforar del todo. Cubrimos una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y colocar los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos.
Trocearemos el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadiremos el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta de silicona, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva.

Prepararemos la superficie de trabajo colocando los confetis de azúcar deseados en un plato. Sacar los plátanos y de uno en uno, bañaremos en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozaremos con cuidado con los confetis de azúcar, dejaremos solidificar de nuevo en la bandeja. Continuar hasta terminar con cada pieza.

Los polos sencillos de plátano helado con chocolate se pueden servir al momento o devolver al congelador. Cuando estén congelados del todo, es mejor guardarlos en un recipiente hermético para conservarlos mejor, aunque es conveniente consumirlos antes de que pase una semana.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna polos sencillos de plátano helado con chocolate?

Si deseas leer más artículos parecidos a polos sencillos de plátano helado con chocolate, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de polos sencillos de plátano helado con chocolate te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre polos sencillos de plátano helado con chocolate

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.