Pros y contras de tomar café para la salud

Pros y contras de tomar café para la salud Pros y contras de tomar café para la salud

Pros y contras de tomar café para la salud

Vamos a hablaros de las virtudes y perjuicios para la salud de tomar café, cómo todo alimento o bebida depende de la cantidad que consumimos nos puede aportar unas ventajas o desventajas. En Tozapping.com te explicamos las pros y contras de tomar café para la salud.

La verdad es que un buen café por la mañana, nos despierta y nos pone activos de forma rápida, lo que pasa es que ingerir esta bebida en grandes cantidades no es nada bueno para la salud.

El café es mejor tomarlo cuánto más puro mejor y además si puede ser sin azúcar mejor, esto nos aportará gran cantidad de antioxidantes al organismo.

Realmente hay un estudio que manifiesta que el consumo de café puede llegar a crear una adicción, debido a la cafeína que contiene, pero no debemos comparar nunca su efecto de adicción con una droga.

El consumo recomendable diario para la salud, es dos tazas al día de café, dicen que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

Ventajas de tomar café para la salud:

Previene de enfermedades, gracias a su riqueza en antioxidantes, ayuda a prevenir tumores y la diabetes.

Protege de padecer enfermedades de corazón, el consumo moderado de café es muy bueno para evitar padecer problemas de corazón.

Es ideal para la concentración, sobre todo tomar un café por la mañana, nos ayudará a estar más despejados y además tendremos concentración para atender nuestras tareas diarias.

Evita la degeneración de las células cerebrales, la cafeína será un buen aliado para proteger de enfermedades cerebrales, cómo por ejemplo el Alzheimer, etc y también del Parkinson, que afecta la movilidad.

Pros y contras de tomar café para la salud
Pros y contras de tomar café para la salud

Desventajas de tomar café para la salud:

Acelera el ritmo cardíaco, el consumo excesivo de café deben evitarlo las persona con problemas cardíacos, ya que aumentan las palpitaciones y además altera mucho el sistema nervioso.

Consigue deshidratarnos con rapidez, en caso de que estemos enfermos no debemos consumir café, ya que conseguirá que disminuya la cantidad de agua y líquidos del organismo, por lo tanto cuando pasamos fiebre o sudamos, son motivos para evitar tomar café.

Sube la presión arterial, si tenéis la presión arterial alta es recomendable no tomar nada de café, ya que sube la presión.

Produce insomnio, hay mucha gente que le afecta y altera el sueño si toma un café por la tarde.

Aumenta la posibilidad de tener celulitis, el exceso de consumo de café no nos favorece si tenemos celulitis, ya que la cafeína provoca al organismo la indeseada retención líquidos.

Es contraproducente para la osteoporosis, si abusamos de tomar café, hace que perdamos densidad ósea, en especial cuando estamos en etapa menopáusica, debemos bajar el consumo de café.

Altera el sistema nervioso, cuando tenemos una etapa con mucho estrés, ansiedad y nerviosismo deberíamos eliminar el consumo de café.

Evitar consumir en exceso durante el embarazo, no es recomendable durante el embarazo consumir más de dos cafés al día.

Irrita el estómago, es una de las bebidas que debemos evitar tomar, ya que estimula la secreción de los ácidos del estómago.

Nuestra recomendación es que no hace falta que eliminen del todo el consumo de café, simplemente seguir los consejos de salud y tomar moderadamente su consumo.

Ante cualquier duda, lo más importante es consultar con tu médico habitual.

Pros y contras de tomar café para la salud
Pros y contras de tomar café para la salud

Si deseas leer más artículos parecidos a pros y contras de tomar café para la salud, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de pros y contras de tomar café para la salud te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre pros y contras de tomar café para la salud

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.