Que hacer con el atragantamiento de un niño

Que hacer con el atragantamiento de un niño

Que hacer con el atragantamiento de un niño

Seguramente en algún momento de nuestra vida, nos hemos atragantado comiendo o quizás por tragar algún objeto que lo teníamos en la boca y sin querer se nos ha colado hacía dentro.

En Tozapping.com te explicamos que hacer con el atragantamiento de un niño.

Cuando los niños son pequeños es mucho más fácil que se puedan atragantar, ya que tienen tendencia a llevarse a la boca todo lo que está a su alcance.

Sobre todo en la época que los niños son pequeños, la responsabilidad ante todo es de los padres de cuidar de los niños y evitar tener algún susto, pueda llegar a costar un disgusto serio.

Queremos daros algunos consejos, que en caso de que ocurra una situación de atragantamiento es esencial que sepamos cómo reaccionar y podamos actuar con rapidez y eficacia.

Consejos en caso de atragantamiento de un niño:

Si el niño es menor de un año debes hacer:

Es muy importante mantener la calma, pues de este modo será más fácil actuar correctamente.

El primer paso es comprobar si el niño puede toser, respirar y hablar (si ya lo hace). Cuando puede hacer estas cosas el atragantamiento no es tan grave, cómo si no lo hace.

En caso de que el niño pueda toser, es importante que continue tosiendo pues de este modo hay posibilidad que lo expulse.

Si el niño tiene unos meses, deberemos colocarlo encima de nuestra pierna y puesto boca abajo.

Seguidamente debemos darle con la palma de la mano unos golpes en la parte alta de la espalda o sea cerca de la nuca, para que pueda expulsar el objeto o alimento.

Otro sistema que nos puede funcionar muy bien es, colocamos el niño encima de la cama boca arriba y apoyamos dos de nuestros dedos encima de su pecho.

Luego hacemos presión varias veces hasta que el niño pueda sacar el objeto o alimento.

Si el niño es mayor de un año debes hacer:

Es muy importante mantener la calma, de este modo será más fácil actuar correctamente.

Deberemos de colocar al niño inclinado con el cuerpo hacía delante y le daremos cinco golpes secos con la palma de la mano en la espalda.

En caso de que con estos golpes no haya salido el objeto o alimento, intentamos mirar si podemos ver donde está ubicado y con los dedos intentamos sacarlo.

Otro sistema que nos puede ayudar, colocamos el puño cerrado en medio del abdomen y haremos presión con la otra mano unas cuántas veces para que el niño pueda expulsar el objeto o alimento.

Debemos recordar que un niño pequeño puede ahogarse en pocos minutos, por eso es importante que podamos hacer tu los primeros auxilios, ya que no se puede perder el tiempo.

Si luego creemos conveniente podemos llevarlo al médico pero por lo menos aliviaremos al niño de alargarle un mal rato.

Que hacer con el atragantamiento de un niño
Que hacer con el atragantamiento de un niño

¿Te gusta este articulo de que hacer con el atragantamiento de un niño?

Si deseas leer más artículos parecidos a si bebes esto antes de ir a dormir ayuda a bajar peso, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de si bebes esto antes de ir a dormir ayuda a bajar peso te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre si bebes esto antes de ir a dormir ayuda a bajar peso

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.