Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla

Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla

Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla

Todos sabemos que cada cuerpo es muy diferente, esto por supuesto incluye la barriga.

Si los cuerpos son diferentes y las barrigas también la grasa que tiene nuestro abdomen o barriga también esta en zonas diferentes.

En Tozapping.con te explicamos qué tipo de barriga tienes y cómo puedes reducirla.

Ahora veremos diferentes tipos de barrigas y cómo tratar de reducirla según la barriga que tienes.

Ahora vamos a ver la diferencia entre los tipo de barriga

1.- Barriga de neumáticos

Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla
Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla

Las personas que tienen una barriga de neumático, es frecuente que no hagan mucho ejercicio o que sus hábitos de vida sean sedentarios y poco saludables, es corriente que las personas que presentan este tipo de barriga, tengan trabajos en despachos o poca actividad física.

Hábitos poco saludables:

Si no haces haces mucho ejercicio o tu dieta esta basada en comer alimentos con mucho contenido en azucares y con un alto contenido calórico, los alimentos más habituales cómo harinas, dulces, es posible que se tenga más barriga, además esto se traduce en más volumen en las piernas y también en las caderas.

Cómo se puede reducir:

Primeramente reduciremos los alimentos con mucho contenido en azucares y con un alto contenido calórico. 

El ritmo de vida que la mayoría de la personas llevan en la actualidad hace que se tienda hacia determinados tipos de comida, que no siempre son saludables ni equilibrados, cómo patatas fritas, comida precocinada, refrescos. 

Se come más deprisa, se saltan comidas y a cambio, se pica entre horas. Es una forma de consumir calorías extras, seria recomendable abandonar estos hábitos si se desea una mayor calidad de vida y mas años para disfrutarla. 

Para cuidar el estado de salud hay muchas cosas que se pueden hacer. Lo primero es llevar una alimentación sana, las cantidades de cada uno de los nutrientes que estén equilibradas entre sí.

Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico. Incrementaremos el uso de pescado, las frutas, verduras y mucha agua.

Reducir el consumo de alcohol de inmediato. El alcohol es cómo una bomba de grasa para la barriga, es azúcar que va a tu cintura y frena la reducción de grasa abdominal, hasta que el cuerpo procesa el alcohol.

Es recomendable reducir el consumo de alcohol para poder conseguir un barriga plana.

Cuando hemos reducido el consumo de alcohol durante tres semanas. Evitaremos las comidas bajas en grasa o también llamados ‘light’.

Estos productos pueden parecer saludables pero a menudo contienen productos químicos, azúcar refinada, sal y conservantes para darles sabor.

¡Porque la vida no está hecha para contar calorías!. El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida y reducir este tipo de barriga.

La falta de actividad es una de las principales causas de debilidad y de una salud pobre. Está directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reumatismo.

Además, los problemas de corazón se originan de una pobre circulación sanguínea (la cual podría mejorar a través del ejercicio). 

El ejercicio es la clave para ayudar a este tipo de barriga. Daremos un largo paseo, con pasos largos y rápidos, sentadillas en casa y abdominales o una clase de yoga.

2.- Barriga por estrés

Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla
Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla

La barriga por estrés suele darse en las personas con mucha responsabilidad y con un alto nivel de autoexigencia para las que nada nunca es suficiente.

¿Qué hay detrás de este comportamiento? Las personas con este tipo de barriga, suelen sufrir un elevado grado de estrés que se prolonga en el tiempo es habitual que derive en ansiedad y finalmente, en depresión, ya que no se es capaz de hacer frente a todas las exigencias que a uno se le plantean.

A nivel físico, el estrés se puede traducir en debilitamiento del sistema inmune (con constantes períodos de enfermedad), insomnio y problemas cardiovasculares, entre otros. Que puede causar hinchazón y hacer que la barriga se vea mucho más hinchada.

Hábitos poco saludables:

Normalmente estas personas con la barriga por estrés, es posible que se salten las comidas, abusen de la cafeína y coman comida rápida.

Cómo se puede reducir:

Evita el insomnio y problemas cardiovasculares. Las personas que duermen mal, interrumpen la producción de leptina, la hormona que ayuda a regular el apetito y el metabolismo. 

Esto sucede porque comemos más cuando nuestro cuerpo está cansado y el cuerpo pide grasa a través de los alimentos azucarados para producir energía instantánea. 

Combate el estrés y el agotamiento con técnicas de relajación cómo respiraciones profundas, recomendamos los baños relajantes antes de acostarse para fomentar el sueño

Evitaremos el consumo de café y otras bebidas con cafeína cómo los refrescos.

No debemos realizar ejercicio físico excesivo, pero si ejercicio suaves y con frecuencia un nivel cardíaco alto aumenta los niveles de cortisol, es bueno hacer yoga, estiramientos, caminatas y trabajo de resistencia con pesas.

Recomendamos consumir alimentos ricos en magnesio, el magnesio es un mineral calmante para ayudar a calmar las barrigas con estrés, los alimentos con alto contenido en magnesio son los vegetales verdes, las nueces y las semillas, puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol, también la manzanilla o valerianas y otras infusiones ayudan a relajar el cuerpo.

3.- Barriga de embarazada

Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla
Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla

La barriga de embarazada, suelen ser mujeres que han sido madres hace unos años, siendo madres típicas, que no han tenido tiempo para sí mismas. Una vez has dado a luz, el útero desciende y es mucho más obeso que antes del embarazo.

Es necesario aproximadamente seis semanas para que se pueda recuperar el tamaño normal, esto se traduce en que no es necesario intentar recuperar la barriga hasta que haya pasado este tiempo.

Hábitos poco saludables:

No debemos tener una fijación por realizar ejercicio con frecuencia en los abdominales para recuperar de nuevo la figura, no debemos estresarnos por conseguirlo rápidamente, necesitamos tiempo y constancia, así lo conseguiremos.

Cómo se puede reducir:

Si consumimos suplementos de aceite de pescado o ácidos grasos omega 3 que se transforma en hormonas para quemar grasa y debilitan las hormonas que almacenan grasa. Se recomienda tomar tres cápsulas de 1,000 mg al día con las comidas.

Las grasas insaturadas son las que llamamos “grasas buenas”, ya que ayudan a cuidar el corazón.

Son de dos tipos: poliinsaturadas y monoinsaturadas. Las grasas poliinsaturadas se encuentran, por ejemplo, en: el pescado azul, cómo el salmón, las sardinas, el arenque, bonito o el atún (todos ellos ricos en omega 3), algunos aceites vegetales como el de girasol y soja.

También se encuentra en nueces, aceites de oliva, aguacate, aceitunas y semillas de chía. No sólo ayudan a quemar grasa y absorber las vitaminas de los alimentos de manera efectiva, sino que también ayudan a combatir el cansancio.

Hacer ejercicios para la barriga cómo abdominales actúan para aplanar la barriga desde adentro hacia afuera. Debemos apretar y soltar los músculos de la barriga 15-20 veces, en cinco sesiones al día.

4.- Barriga hinchada

Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla
Qué Tipo De Barriga Tienes Y Cómo Puedes Reducirla

Las barrigas hinchadas suelen estar normales por las mañanas, pero durante el trascurso del día se hinchan por causas cómo son los gases o indigestión.

La distensión afecta tanto a mujeres delgadas, cómo las que tiene exceso de peso, las causas por las intolerancias alimentarias y alergias, o intestinos perezosos esto es producido por una dieta pobre.

Hábitos poco saludables:

Podemos estar comiendo alimentos  y no darnos cuenta de que tenemos intolerancias a alguno de ellos.

Los alimentos más comunes están en el trigo y gluten (pan, pastas, pasteles, pizzas, tartas y cereales), el alcohol, la levadura (en magdalenas, cerveza y pasteles) y productos lácteos procesados (queso, leche, mantequilla).

El gluten en particular puede inflamar el intestino y hacer que la barriga se vea más abultada. Es primordial averiguar qué alimentos nos pueden causar la intolerancia para poder descartar de nuestra dieta.

Cómo se puede reducir:

Dieta equilibrada: una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional.

Pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.

El valor energético diario de la dieta debe ser de 30-40 kilocalorías por kilo de peso.

Los hidratos de carbono deben ocupar un 50-55% de los nutrientes, con no más de un 10% de azúcares simples.

Las grasas han de ser un 30% del valor energético total, repartiéndose del siguiente modo: un 15-20% de grasas monoinsaturadas, un 5% de poliinsaturadas y no más de un 7-8% de saturadas.

Las proteínas consumidas no deben superar el 10% de la dieta.

Finalmente, se debe aportar al organismo unos 20-25 gramos de fibra vegetal.

Para tener una mejor digestión. Si últimamente sufres de estreñimiento, es probable que estés consumiendo alimentos inadecuados.

Debemos incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra y beber más agua y evitar comer tarde por la noche, para poder evitar el hinchazón de la barriga.

El hinchazón también puede indicar un desequilibrio en la flora intestinal. Para restaurarla se recomienda consumir más alimentos prebióticos y probióticos. Un intestino sano el resultado es una barriga plana.

Si deseas leer más artículos parecidos a qué tipo de barriga tienes y cómo puedes reducirla, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de qué tipo de barriga tienes y cómo puedes reducirla te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre qué tipo de barriga tienes y cómo puedes reducirla

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.