Recargador Solar portátil. Además de sostenible, ¡práctico!

Recargador Solar portátil. Además de sostenible, ¡práctico!

Dispositivo que recarga los teléfonos portátiles utilizando energía solar.
A quién le gusta las innovaciones y la tecnología, le encantará el cargador solar para teléfonos móviles y reproductores de MP3 desarrollado por Diseño XD. Se puede utilizar en el coche, la oficina o en casa, sólo una ventana que golpeó el sol y listo.
Recargador Solar portátil. Además de sostenible, ¡práctico!
Recargador Solar portátil. Además de sostenible, ¡práctico!

Además de sostenible, práctico! Se pegan en la ventana y  es un cargador solar para dispositivos pequeños como teléfonos móviles. Se puede utilizar en cualquier lugar con sol y es suficientemente pequeño para ser llevado en viajes. 

Recargador Solar portátil. Además de sostenible, ¡práctico!
Recargador Solar portátil. Además de sostenible, ¡práctico!

Cargadores Solares

Los cargadores solares para móviles son simplemente baterías externas auto eficientes, que disponen de paneles fotovoltaicos para absorber la energía del solar. Ésta se transforma en energía eléctrica y se almacena para poder utilizarla para recargar los dispositivos móviles en cualquier lugar y momento.

Están formados por una o dos placas solares de aproximadamente 1W, que captan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica. Con estos cargadores podrás prolongar la autonomía de tu dispositivo móvil sin necesidad de estar cerca de un punto de corriente convencional. No necesariamente tiene que hacer sol para proceder a la carga del móvil, ya que dispone de una batería interna con la que recargar el móvil cuando nos encontramos en un lugar cerrado y oscuro, utilizando la energía almacenada anteriormente.

Al tener una instalación fotovoltaica de pequeñas y reducidas dimensiones, el cargador solar para móviles se ha convertido en una fuente de energía portátil ecológica y práctica, incrementando su movilidad y la autonomía del terminal móvil.

La batería interior puede llegar a almacenar aproximadamente entre 1000 y 5000 mAh, lo que proporciona de 1 hasta 4 cargas completas de cualquier teléfono móvil.

Las prestaciones de los cargadores solares son muchas pero, por norma general, disponen de indicador de carga solar, voltaje regulable e indicador del estado de la batería para que conozcas en todo momento el estado de tucargador solar. La carga de estas baterías se pueden complementar utilizando corriente eléctrica por USB, para garantizar una total carga en condiciones no apropiadas. Una vez cargado completamente, su funcionamiento pasa a ser como la de una batería normal.

Además, disponen de diferentes conectores para ser compatibles con todos los dispositivos móviles, ya que la mayoría dispone de una salida USB para recargar el móvil a través del cable USB.

Los tiempos de carga varían según el tiempo climático, a pleno sol lo normal es realizar la carga completa de 4 a 12 horas, dependiendo de la potencia de la placa y la capacidad de la batería. El cargador solar tarda aproximadamente 1 hora en cargar el teléfono móvil. Con los cargadores solares cuidará la batería del terminal móvil, ya que trabaja con voltajes reducidos, consiguiendo prolongar la vida útil de la misma.

¿Qué te pareció este articulo de Recargador Solar portátil. Además de sostenible, ¡práctico!?¿Conoces otros artículos como este! Danos tu opinión a través de Facebook Twitter o nuestra sección de comentarios.

Este tutorial es de Tozapping.com . Por favor, no imprimir este tutorial sin mi permiso. Si desea presentar este  tutorial en su sitio, web por favor, vuelva a escribir el tutorial y un enlace a este post como la fuente original.