Receta manzana fresca cortada con chocolate y propiedades

Receta manzana fresca cortada con chocolate y propiedades

Receta manzana fresca cortada con chocolate y propiedades

En nuestro afán por crear y innovar constantemente, nuevas y sanas recetas, Tozapping.com os presentamos un delicioso postre light una receta lista para consumir, manzanas frescas cortada con chocolate y propiedades, una idea creativa cuyo secreto es ofrecer manzana lavada y cortada en gajos, 100% fresca, sin conservantes ni colorantes y con un sabor natural a auténtica manzana recién recogida del árbol.

Además su presentación y formato permite tomarla en cualquier lugar o momento del día: en el colegio, la oficina, el parque, el gimnasio, el autobús, etc. Receta sana y nutritiva que se puedan tomar de manera rápida y cómoda.

Para disfrutar de una comida equilibrada. Manzana y chocolate ya no hay excusas para comer sano.

Incluso los más pequeños de la casa no se podrán resistir a la nueva manzana con chocolate, gracias a su atractiva presentación y su facilidad para comer.

Cuyo principal fin es promover en la sociedad los beneficios que supone para la salud consumir frutas frescas. Consciente de esta realidad da un paso más en su compromiso por ofrecer productos de gran calidad, sanos y naturales.

Ingredientes:

50 gr de chocolate amargo
6 gotas o tabletas edulcorantes

3 variedades de manzana, Golden Delicious, Granny Smith, Red Rome

Cómo hacer manzanas frescas cortada con chocolate:

Partimos el chocolate en trozos y derretimos al baño maría, para que no hierva.
Agregamos el edulcorante al chocolate.
Lavamos  y cortamos la manzana en gajos y retiramos las semillas.
Agregamos a la manzana el chocolate.
Dejamos enfriar y servimos.

Receta manzana fresca cortada con chocolate y propiedades
Receta manzana fresca cortada con chocolate y propiedades

Manzana componentes principales:

Pectinas: Actúan como una fibra soluble. Ayudan a la disolución del colesterol y constituyen compuestos de interés en la lucha contra la diabetes.

Aminoácidos: Cisteína (componente de los tejidos, elimina las toxinas del hígado); glicina (antiácido natural y responsable del sistema inmunitario) arginina (necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario).

Histidina (vasodilatador y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras). Isoleucina (necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno).

Lisina (interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio). Serina (ayuda a fortalecer el sistema inmunitario).

Valina (favorece el crecimiento infantil e interviene en el equilibrio del nitrógeno). Metionina (necesaria para la producción de la cisteína, ayuda a combatir el colesterol).

Ácidos: glutamínico (antiulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental), linoleico (Vitamina F), málico, oleico, palmítico y cafeico.

Azúcares: fructosa, glucosa y sacarosa.

Catequinas: La Catequina es un antioxidante polifenólico que procede de las plantas en las cuales aparece como un metabolito secundario.

El término catequina se emplea comúnmente para referirse a la familia de los flavonoides y al subgrupo de los flavan-3-oles. 

Las catequinas son flavonoides que parecen tener una actividad anticancerígena reconocida, aunque sus propiedades son mucho más amplias.

Quercetina: La quercetina es un flavonol que se encuentra presente generalmente como O – glicósidos y raramente como C – glicósidos en altas concentraciones tanto en frutas como en verduras en especial en la cebolla. La quercetina, quercitina o quercetol es un flavonoide muy interesante dado que es de los principios que presentan más propiedades medicinales.

Sorbitol: El sorbitol es un edulcorante que nos lo podemos encontrar en algunas frutas, pero también en productos elaborados. 

El sorbitol o glucitol es un alcohol azúcar que se encuentra de forma natural en las algas rojas y en las hojas y frutos de las plantas de la familia rosaceae como son las peras, manzanas, ciruelas, membrillos, ciruelas, melocotones y otros duraznos (como los albaricoques).

Se usa como edulcorante, espesante y humectante, destacando su alta capacidad de endulzar aportando pocas calorías. Por lo tanto es fácil encontrarlo en productos dietéticos, zumos comerciales, medicamentos, chicles y gominolas, bollería industrial, galletas, pasta de dientes, surimi, etc.

Fibra: La fibra alimentaria se puede definir como la parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado humano y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso.

Esta parte vegetal está formada por un conjunto de compuestos químicos de naturaleza heterogénea (polisacáridos, oligosacáridos, lignina y sustancias análogas).

Desde el punto de vista nutricional y en sentido estricto, la fibra alimentaria no es un nutriente, ya que no participa directamente en procesos metabólicos básicos del organismo.

No obstante, la fibra alimentaria desempeña funciones fisiológicas sumamente importantes como estimular la peristalsis intestinal.

La razón por la que el organismo humano no puede procesarla se debe a que el aparato digestivo no dispone de las enzimas que pueden hidrolizarla.

Esto no significa que la fibra alimentaria pase intacta a través del aparato digestivo: aunque el intestino no dispone de enzimas para digerirla, las enzimas de la flora bacteriana fermentan parcialmente la fibra y la descomponen en diversos compuestos químicos: gases (hidrógeno, dióxido de carbono y metano) y ácidos grasos de cadena corta (acetato, propionato y butirato). Éstos últimos pueden ejercer una función importante en el organismo de los seres vivos.

La fibra dietética se encuentra únicamente en alimentos de origen vegetal poco procesados tecnológicamente, como los cereales, frutas, verduras y legumbres.

Elementos: calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc.

Toxicidad:

La manzana carece de toxicidad, si exceptuamos la ingestión de sus semillas que, como en todas las rosáceas contienen ácidos que combinados con los jugos gástricos producen cianuro, aunque la ingesta de estas tendría que ser muy grande y voluntaria para producir un resultado fatal.

Usos medicinales:

Antiinflamatoria del aparato digestivo: en casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias.

Antiácida: su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal.

Antidiarreica y laxante suave: aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana.

Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifiesten heces demasiado abundantes y blandas.

Diurético y depurativa: favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas.

Por su contenido en cistina y arginina, así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.

Anticatarral: en caso de bronquitis o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes.

Anticolesterol: la metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.

Hipotensora: el valor vasodilatador de la histidina la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

Sedante: por su contenido en fósforo, resulta un alimento con propiedades sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.

Antipirético: para rebajar la fiebre.

Antitabaco: una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.

Anticancerígena: por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.

Enfermedad de Ménière: las curas de vinagre de manzana con agua ayudan a mejorar esta enfermedad.

Antidiabética: estudios científicos recientes atribuyen propiedades antidiabéticas a las semillas de la manzana.

Uso externo:

Dolor: para relajar los músculos cansados después de un esfuerzo físico, evitando los dolores y calambres se puede aplicar una loción sobre la zona dolorida con vinagre de manzana.

Fungicida: el vinagre de sidra puede utilizarse para eliminar los hongos de los pies, evitando la sensación de ardor que muchas veces la acompaña.

El vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud del oído. Es rico en potasio cuya deficiencia, junto a la de magnesio, zinc y manganeso puede producir sordera.

Además hidrata y regenera las mucosa por lo que puede ayudar a combatir los problemas del oído interno debidos a excesiva sequedad.

Desodorizante: el vinagre de sidra de manzana puede constituir un buen desodorante para eliminar el olor desagradable que produce el sudor en las axilas.

Flacidez: se utiliza para realizar masajes de las zonas flácidas y mejorar el aspecto de la piel.

Manchas en los dientes: la cáscara de este fruto ayuda a quitar manchas de los residuos que dejan el cigarrillo y la vejez en los dientes.

Consumo Alimenticio:

Resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias.

Con ella, aparte de comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos, se elaboran productos tan conocidos como: Bebidas alcohólicas como la sidra asturiana o el calvados francés.

El sirope de manzana, un tipo de mermelada que se forma al hervir durante varias horas el zumo de manzana hasta que este adquiera la consistencia de la miel.

Luego se esteriliza con la técnica de introducirlo al baño María. Resulta “una mermelada” muy nutritiva por la presencia de muchos azúcares, principalmente fructosa.

La compota de manzana: Se realiza mediante un proceso similar al anterior, pero esta vez hirviendo la manzana entera pelada.

Cosmética:

Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.

Receta manzana fresca cortada con chocolate y propiedades
Receta manzana fresca cortada con chocolate y propiedades

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna manzana fresca cortada con chocolate?

Si deseas leer más artículos parecidos a receta manzana fresca cortada con chocolate, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de receta manzana fresca cortada con chocolate te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre receta manzana fresca cortada con chocolate

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.