Receta tigretón pastelito casero

Receta tigretón pastelito casero Receta tigretón pastelito casero

Receta tigretón pastelito casero

Esta receta que os presentamos hoy es tanto para los pequeños de la casa, cómo para los grandes, seguro que este pastelito transporta a los adultos a la época de cuando eran pequeños, ya que tenía mucha fama entre los niños. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer la receta tigretón pastelito casero.

La ventaja de hacer estas recetas en casa, es que siempre podemos dar el toque de dulce que nosotros queramos, de este modo si nos gusta poco dulce reducimos el consumo de azúcar o incluso podemos hacer servir el azúcar moreno que endulza menos.

Ingredientes:

Para la base del bizcocho:

– 75 gramos de harina
– 4 huevos
–  100 gramos de azúcar
– 25 gramos de cacao en polvo
– 1 cucharada de esencia de vainilla

Para el relleno:

– 60 ml de nata líquida para montar
– 60 gramos de azúcar glas
– mermelada de fresa o albaricoque
– 2 cucharadas de queso de untar

Para la cobertura:
200 gr. chocolate negro de cobertura
100 gr. nata líquida
30 gr. mantequilla

Receta tigretón pastelito casero:

Primero de todo debemos poner la nata en el congelador. Los utensilios que haremos servir para montar la nata, cómo son el bol de aluminio y las varillas, lo pondremos en la nevera, para que se enfríen bien.

Seguidamente precalentamos el horno a 180ºC.

Para hacer la base del tigretón, montamos las claras de huevo a punto de nieve, con unas gotas de limón, cuando ya estén bien montadas agregamos 25 gramos de azúcar, batiremos bien y lo ponemos en la nevera.

Ahora ponemos las yemas en un recipiente y las batiremos con el azúcar que nos queda, hasta que conseguimos que el tamaño aumente. Después añadimos la esencia de vainilla y batiremos un poquito más.

Mezclaremos la harina y la tamizamos sobre las yemas, para seguidamente mezclar bien.

Añadiremos el cacao en polvo tamizando, batiremos hasta conseguir que quede bien mezclado todo.

Ahora vamos agregando poco a poco las claras montadas a punto de nieve, las agregaremos poco a poco y lo movemos a mano con precaución de que estas no bajen.

Ponemos papel de hornear en la bandeja de horno, derretimos un poco de mantequilla y pincelamos por encima del papel.

Verteremos la mezcla y hornearemos 10 minutos a 180ºC.

Ahora en un paño grande de algodón (de rizo no), espolvoreamos azúcar glas por encima. Cuando tenemos horneado el bizcocho, lo vertemos encima del paño, quitamos el papel y cubrimos papel film por encima.

Pasamos a aplanar la masa, lo hacemos con un rodillo, lo hacemos enseguida de sacarlo del horno, tiene que estar caliente, para poderlo enrollar.

Lo cortaremos por la mitad a lo largo y enrollamos los 2 bizcochos con el paño. Lo dejamos enrollado con el paño, mientras pasamos a hacer lo demás.

Relleno:

Montaremos la nata, al haberla tenido en la nevera tanto la nata, cómo el bol y las varillas montará bien.

Luego cuando la tenemos montada, agregamos el azúcar glas y el queso de untar, para batirlo un poco más, pero sin excedernos.

Pasamos a desenrollar los bizcochos, para poner una capa de mermelada de fresa o albaricoque, luego una capa de nata, pero dejando la parte final del bizcocho sin poner y no poniendo exceso, para que no sobre salga cuando enrollemos.

Haremos las porciones del tamaño que nosotros queramos, nosotros hemos hecho 5 porciones por rollo.

Los metemos en la nevera, mientras pasamos a hacer la cobertura.

Cobertura:

Trocearemos el chocolate, seguidamente ponemos la nata en un cazo a fuego lento, cuando empieza a hervir añadimos el chocolate y apagamos el fuego enseguida.

Removemos con suavidad para que el chocolate se derrita. Una vez derretido el chocolate agregamos la mantequilla, removemos suavemente. Dejaremos enfriar un poco, no del todo, para que no se endurezca.

Pasamos a cubrir los tigretones, se puede hacer de dos formas, una de ellas es poniendo los tigretones encima de una rejilla, debajo pondremos una bandeja con papel de aluminio para cuando caiga el chocolate sobrante, poder utilizarlo. Echamos el chocolate sobre los tigretones, que queden muy cubiertos.

La otra forma es, poniendo la cobertura en una cazo y ponemos los tigretones dentro, uno a uno, ponemos un tigretón, lo cubriremos bien de chocolate, con la ayuda de dos tenedores los ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Podéis escoger la forma de hacerlo que más os vaya bien.

Dejamos que la cobertura se enfríe bien, para que se endurezca. Para que sea más rápido podemos ponerlo en la nevera.

Para finalizar de decoración podemos colocar unas bolitas de chocolate de colores.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna receta tigretón pastelito casero?

Si deseas leer más artículos parecidos a receta tigretón pastelito casero, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de receta tigretón pastelito casero te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre tigretón pastelito casero

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.