Remedios caseros para calmar el dolor de estómago

Remedios caseros para calmar el dolor de estómago Remedios caseros para calmar el dolor de estómago

Remedios caseros para calmar el dolor de estómago

El dolor de estómago puede ser causado por diferentes motivos, generalmente buscamos una solución eficaz y rápida para poder calmar el molesto dolor de estómago. En Tozapping.com te explicamos los mejores remedios caseros para calmar el dolor de estómago.

Puede ser debido a alguna intolerancia a algunos alimentos, gases, inflamación del aparato digestivo, intestino irritable, estrés, ardor de estómago, infección por parásitos etc.

También hay algunas causas más serias que nos pueden provocar tener que ir al médico en caso de que el dolor es agudo, perdure durante tiempo y no haya forma de eliminar ese dolor de estómago, pueden ser inflamación de la vesícula, piedras en el riñón o vesícula, perforación intestinal o úlcera de estómago, hernia de hiato, traumatismo del bazo o hígado, pólipos etc

Tenemos la gran suerte que disponemos de una serie de remedios caseros, que nos puede ayudar a remediar el molesto dolor de estómago.

Agua de arroz, cuando hacemos arroz, es muy bueno guardar el agua y consumirla por su gran contenido en fibra, nos ayuda a mejorar la digestión y nos irá bien en caso de tener malestar en el estómago o diarrea.

Para preparar es muy simple simplemente colamos el arroz y guardamos en un cazo el agua para después poder consumirla, dejamos enfriar y listo para tomar.

Remedios caseros para calmar el dolor de estómago
Remedios caseros para calmar el dolor de estómago

Vinagre de manzana, tiene la ventaja que regulariza el ph del estómago y eso ayuda a eliminar los gases que acumulamos.

Simplemente debemos mezclar un vaso de agua, una cucharada de vinagre de manzana y un poco de miel. Lo podemos tomar en cualquier momento.

Bicarbonato de sodio y limón, esta combinación es ideal para aliviar los dolores estomacales, el poder alcalino de estos ingredientes reduce la acidez y protege el revestimiento del estómago.

Para prepararlo cogemos un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y el zumo de medio limón. Una vez tenemos la mezcla preparada procedemos a tomarlo, pero debemos tener en cuenta que no podemos abusar de este remedio.

Remedios caseros para calmar el dolor de estómago
Remedios caseros para calmar el dolor de estómago

Infusión de jengibre y limón o de ajenjo, estas infusiones tienen gran poder antiinflamatorio, calmante, curativo.

La mezcla de jengibre y el limón nos ayudará a regular la acidez de nuestro estómago.

El ajenjo es una planta ideal para problemas digestivos, incluso para dolores menstruales, en caso de tener parásitos también ayuda a eliminarlos.

Para preparar la infusión ponemos a hervir el agua, cuando hierve añadimos la raíz de jengibre y el zumo de limón, dejamos en reposo unos 10 minutos y lo tomamos. Podemos tomar dos veces al día.

Para la infusión de ajenjo, también ponemos a hervir el agua con un poco de la planta, cuando hierve, lo tapamos, dejamos reposar unos 10 minutos y listo para tomar.

Remedios caseros para calmar el dolor de estómago
Remedios caseros para calmar el dolor de estómago

La infusión de manzanilla también todos sabemos que es buena para los problemas de estómago.

¿Te gusta este articulo de remedios caseros para calmar el dolor de estómago?

Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para calmar el dolor de estómago, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de remedios caseros para calmar el dolor de estómago te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre remedios caseros para calmar el dolor de estómago

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.