Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

Para solucionar un problema muy común que es el estreñimiento, nosotros no recomendamos usar laxantes como primer remedio. Nuestro cuerpo se puede habituar fácilmente a los laxantes y por supuesto nos costará más hacer de vientre sin la ayuda de los laxantes. Si tuviéramos que recomendar algún laxante recomendaríamos tomar uno a base de fibra. En Tozapping.com, te vamos a explicar remedios caseros para el estreñimiento.

Consideramos que una persona está estreñida cuando aproximadamente lleva 5 o 6 días sin ir de vientre y  las heces hechas anteriormente son duras.

Entre las causas más comunes del estreñimiento son: Los malos hábitos de alimentación, el bajo consumo de alimentos con alto contenido de fibra, o cambios en la alimentación, no tomar suficientes líquidos, el estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento u otros cambios en las deposiciones. Aunque en algunas ocasiones el tratamiento del estreñimiento necesita de atención médica porque puede ser un síntoma de problemas de salud. Si conoces o sabes que padece estreñimiento crónico, deberías visitar a tu médico.

Tres recomendaciones básicas para evitar el estreñimiento:

Aunque el primer paso del tratamiento consiste en dar unas recomendaciones básicas de alimentación (cantidad adecuada de fibra y líquidos)
Tomar 8 vasos de agua al día
Realizar actividades físicas

Cuando observen que hacen pocas deposiciones y además son dolorosas, lo primero que tienen que hacer es pedir cita en Atención Primaria. Antes de nada, hay que descartar un posible problema orgánico. Si por tu trabajo tienes una vida sedentaria, con una alimentación baja en fibra y rica en azúcares y grasas, la consecuencia sera el estreñimiento y posiblemente las hemorroides.

Remedios caseros y sencillos que nos pueden servir para aliviar el estreñimiento:

Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para el estreñimiento

Prepara una mermelada de tomate casera que te servirá como regulador

Necesitaremos 1 kilo de tomates y medio kilo de azúcar. Lavaremos y pelaremos los tomates. Los partiremos en trozos pequeños y retiraremos las semillas. Echaremos los tomates con el zumo dentro de una olla y lo ponemos con fuego de poca intensidad. Le agregaremos el azúcar y lo dejaremos unos 45 minutos en el fuego y iremos removiendo para que no se pegue. Y dejaremos enfriar 1/4 de hora y lo guardaremos en un bote de vidrio. Lo tomaremos para desayunar.

La papaya un remedio para aliviar el estreñimiento

La papaya tiene múltiples beneficios y uno de ellos es que es una fruta muy recomendable para aliviar el estreñimiento especialmente si la comemos en ayunas. La papaya es una fruta que contiene fibra y enzimas beneficiosas que ayudan en la digestión.

 Limón y aceite de oliva para la regularidad del organismo intestinal

Uno de lo remedios que te aconsejamos es tomar  por las mañanas en ayunas una taza de agua caliente con el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. No sólo mantendrás el colon en movimiento que además puedes llegar a perder algo de peso.

Té rooibos:

El té Rooibos es un remedio casero muy bueno para hidratar el colon y para el estreñimiento.

Prepara vinagre de manzana y miel de abeja

Podemos preparar una mezcla laxante con una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de postre de miel en un vaso de agua y lo tomaremos tres veces al día. Debemos tener precaución con las calorías de la miel ya que es muy calórica y no seria un remedio para largo plazo si no que seria un remedio ocasional como laxante.

Alimentación recomendada y sugerida contra el estreñimiento:

Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para el estreñimiento

Alubias o habichuelas (frijoles), ciruelas secas, peras e higos

Tanto los alimentos de alubias, ciruela seca, peras o higos, tienen una fibra que se convierte en un gel en el intestino que deshace los desechos. Deberíamos incluirlos en nuestra alimentación diaria. Ten la precaución de tomar  los suficientes líquidos durante el día, consumir mucha fibra sin tomar los líquidos suficientes nos puede provocar estreñimiento.

Las habichuelas o frijoles negros contienen 6 gr aproximados de fibra por ración, por lo contrario el garbanzo y los frijoles rojos y los blancos contienen 7 gr aproximadamente. Para poder  evitar y aliviar la flatulencia se pueden condimentar con jengibre fresco o en polvo.

Las ciruelas secas

Con la ciruela seca nos ayudará a ir de vientre más fácilmente, contiene fibra, isatina de dihidroxifenil, ya que estimula las contracciones intestinales y el sorbitol es un azúcar natural que absorbe el agua del interior de los intestinos.

Zumos naturales son perfectos para aliviar el estreñimiento:

Los zumos naturales son un remedio muy bueno para hacer de vientre. Es recomendable utilizar un exprimidor que no sea eléctrico para no perder la fibra de la fruta.

El zumo de naranja

Mezclaremos el zumo natural de una naranja con una taza de agua. Dejaremos reposar algunos minutos y lo beberemos. Las tomas son las siguientes: deberemos tomarlo tres veces por semana antes de desayunar.

Zumo de uva  para aliviar el estreñimiento:

El zumo de uva es un remedio laxante muy efectivo. Lo recomendamos tomar antes de desayunar por que así es más efectivo. El zumo de uva contienen celulosa, azúcar y ácido orgánico estos componentes hace que sea un excelente remedio cómo laxante.

Podemos tomar una taza y media al día hasta que el remedio nos de resultado. El zumo de uva es remedio natural para el estreñimiento infantil.

Comidas que se deben evitar si padece de estreñimiento:

Los quesos, helados y la leche, contienen una proteína llamada caseína, la cual empeora el estreñimiento. 

Otros alimentos que debemos evitar son: café, manzanas, moras, plátano.

El té negro solidifica las heces y retrasa el tiempo entre las evacuaciones por eso debemos evitarlo.

¿Te gusta este artículos sobre remedios caseros para el estreñimientoSi deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades .

Esperamos que este artículo de remedios caseros para el estreñimiento? te sea útil. 

Compártelo te lo agradecerán! ¿Conoces otros artículos sobre remedios caseros para el estreñimiento

Puedes darnos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.