Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca

La tos seca o tos irritativa es aquella que se presenta sin ningún tipo de flema o expectoración, muy común en casos de resfriado, diversas infecciones y enfermedades respiratorias que producen irritación en las vías respiratorias.

Se trata también de un padecimiento común entre los fumadores o quienes sufren de alergias.

La tos seca puede ocasionar grandes molestias y dolor, especialmente cuando se presentan ataques intensos, por eso en Tozapping.com te damos algunos remedios caseros para la tos seca que te ayudarán a aliviar y curar esta condición.

Remedios caseros para la tos seca
Remedios caseros para la tos seca

Instrucciones:

1. Existen dos tipos de tos seca: la aguda que dura tres semanas o menos y la crónica que se extiende por más de tres semanas. En ambos casos resulta importante conocer sus causas, pues normalmente se trata de un síntoma que se produce debido a otra condición.

Así al atender el padecimiento que la origina veremos como la misma desaparece, por ello si tu tos seca se extiende durante más de una semana, es fundamental que visites al médico.

2. Un resfriado común, el asma, la laringitis, la bronquitis, las infecciones respiratorias, la irritación de las vías respiratorias debido a cuerpos extraños o a respirar sustancias químicas y/o nocivas, pueden desencadenar un cuadro de tos seca.

En el caso de que esta condición sea síntoma de una enfermedad o infección, la misma deberá tratarse para obtener una mejoría.

3. Cuando este padecimiento se origina debido a un resfriado, existen varios remedios caseros para la tos seca que nos ayudarán a recuperarnos lo antes posible.

Puedes hacer un aromático y delicioso jarabe casero mezclando anís, clavos y manzanilla. Prepara la infusión de manzanilla, deja hervir y agrega luego el anís y los clavos.

Permite que hierva durante 5 minutos para que se desprendan todos los aromas y propiedades, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos.

Remedios caseros para la tos seca
Remedios caseros para la tos seca

Cuela y mezcla el líquido con miel y zumo de limón al gusto. Toma dos cucharadas de este jarabe natural tres veces al día y notarás un pronto alivio a la tos seca.

4. La leche combinada con la miel, un fabuloso antibiótico natural, es uno de los mejores y más simples remedos caseros para la tos seca.

En medio vaso de leche tibia añade dos cucharaditas de miel y bebe tres o cuatro veces al día para mejorar esta condición.

Es importante que la leche esté tibia y no muy caliente, ya que podrías irritar la garganta y aumentar el malestar.

Remedios caseros para la tos seca
Remedios caseros para la tos seca

5. ¿Te encanta el chocolate negro? Buenas noticias, este ingrediente ayuda a aliviar la tos seca debido a su contenido de teobromina.

Basta con comer 56 gramos de chocolate negro al día para que consigas mejorar tu cuadro de tos seca. Este remedio puede combinarse con cualquiera de las otras alternativas caseras si deseas conseguir un mejor efecto.

Remedios caseros para la tos seca
Remedios caseros para la tos seca

6. Hay una combinación que puede parecer extraña al comienzo pero que resulta muy efectiva para tratar la tos seca de manera natural. Se trata de hacer una bebida combinando, refresco de cola con la cebolla.

Debido a las propiedades de este refresco junto con la capacidad de la cebolla para mejorar las condiciones respiratorias, este remedio casero es una buena y simple opción.

Solo debes hervir durante tres minutos un vaso de refresco de cola con algunos trozos de cebolla. Cuela y bebe cuando esté tibio justo antes de dormir, verás como tu tos seca se alivia durante la noche.

Te gusta este artículos sobre remedios caseros para la tos seca?

Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para la tos seca y más te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades

Esperamos que este artículo de remedios caseros para la tos seca? te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!

¿Conoces otros artículos sobre remedios caseros para la tos seca

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.