Remedios caseros para regular el colesterol

Remedios caseros para regular el colesterol Remedios caseros para regular el colesterol

Remedios caseros para regular el colesterol

Queremos daros unos remedios caseros muy fáciles de preparar, para ayudar a subir el colesterol bueno que es necesario en nuestro organismo y reducir en todo lo posible el colesterol malo, que es el que nos perjudica seriamente la salud. En Tozapping.com te explicamos remedios caseros para regular el colesterol.

Si hablamos del colesterol malo, tenemos que deciros que cuando lo tenemos alto se encarga de obstruir las arterias, impidiendo la circulación de la sangre y generando diferentes problemas de salud cómo puede ser la hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol.

Es muy importante tener una vida de lo más saludable, evitando comer alimentos con exceso de grasa, evitar el estrés, las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Los síntomas que podemos tener en caso de tener un exceso de grasa en las arterias son, dolor en el tórax, problemas intestinales o de riñones, cardiovasculares y circulatorios.

Remedios caseros para regular el colesterol:

Agua de avena, esta bebida natural es uno de los mejores remedios para ayudar a reducir el colesterol de un manera efectiva y fácil. La avena contiene gran cantidad de fibra soluble y eso es bueno para bajar el nivel de grasa, por lo tanto nos reducirá el nivel de colesterol.

Cómo preparar el agua de avena:

Ingredientes:

– 5 cucharadas de avena
– 1 litro de agua
– Un poco de stevia o canela en polvo

Para preparar el agua de avena solo debemos poner todos los ingredientes en la batidora o licuadora y entonces lo batimos o licuamos, lo colaremos para seguidamente ponerlo en una botella de litro, lo tenemos listo para tomar durante todo el día el litro de agua de avena.

Remedios caseros para regular el colesterol
Remedios caseros para regular el colesterol

Té de perejil, esta planta nos ofrece la propiedad de tratar el colesterol y ayudar a bajar su nivel. Es muy fácil de preparar y además un modo natural de tratar el colesterol.

Cómo preparar el té de perejil:

Ingredientes:

– 25 gramos de hojas de perejil
– 1 litro de agua
– Una cucharada de stevia

Para preparar el té de perejil pondremos el litro de agua en un cazo a hervir, cuando hierve añadimos el perejil y dejamos unos minutos en el fuego, seguidamente tapamos y dejamos en reposo unos 10 minutos, después lo colamos y para tomar agregamos una cucharada de stevia. Debemos tomar dos tazas al día.

Remedios caseros para regular el colesterol
Remedios caseros para regular el colesterol

Infusión de alcachofa, este vegetal tiene numerosas ventajas para la salud, regula el colesterol, también nos puede ir bien para bajar de peso y nos ayuda a regular el organismo de un modo natural.

Cómo preparar la infusión de alcachofa:

Ingredientes:

– 3 hojas de alcachofa
– Una taza de agua
– Una cucharada de stevia

Para preparar la infusión de alcachofa, ponemos el agua con las hojas de alcachofa al fuego a hervir en un cazo, durante 20 minutos, retiramos del fuego y dejamos en reposo durante 10 minutos, lo colamos y añadimos la stevia y lista para tomar, debemos tomar una infusión al día en ayunas. Solo deben evitar tomar esta infusión las personas con problemas digestivos.

Remedios caseros para regular el colesterol
Remedios caseros para regular el colesterol

Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para regular el colesterol, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de remedios caseros para regular el colesterol te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre remedios caseros para regular el colesterol

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.