Rosas de pasta de hojaldre

Rosas de pasta de hojaldre Rosas de pasta de hojaldre

Rosas de pasta de hojaldre

Hoy os presentamos una receta deliciosa, muy original y realmente simple, se trata de unas rosas de pasta de hojaldre. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer rosas de pasta de hojaldre.

Ingredientes para las rosas:

Dos laminas de hojaldre
Azúcar o azúcar de caña (si lo quieres hacer dulce)

Huevo batido (para hornear), aceite (para freír).

Elaboración con la masa de hojaldre comprada:

Es realmente simple:

En primer lugar con un cortapastas cortaremos un rollo de masa de hojaldre, en seis discos para que nos salgan dos rosas y así seguidamente, hasta conseguir las que necesitemos para nuestros invitados.

Una vez tengamos los discos debidamente cortados, formaremos una hilera de discos superpuestos cómo mostramos en la imagen.

Seguidamente enrollamos los discos de pasta de hojaldre suavemente, una vez lo tenemos enrollados nos quedará igual por un lado que por el otro y con forma de rosa, seguidamente con el cuchillo cortaremos el rollo de la masa de hojaldre por la mitad para hacer las dos rosas y lo tendremos listo.

En el paso final batiremos el huevo y con un pincel pintaremos las rosas de hojaldre con el huevo batido y hornearemos a 180 grados durante quince minutos o si lo deseáis las podéis freír en aceite.

Consejos:

Estas rosas de pasta de hojaldre, las podemos personalizar a nuestro gusto haciendo dulces con azúcar o azúcar de caña, o sal usando embutidos cómo el jamón que con facilidad puede ser bien enrollado junto con el hojaldre. Ahora disfrutad de esta sabrosa y original receta.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna rosas de pasta de hojaldre?

Si deseas leer más artículos parecidos a rosas de pasta de hojaldre, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de rosas de pasta de hojaldre te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!