Cómo Cultivar Romero Perejil Y Menta En Casa
Hoy os damos la idea de cultivar en casa vuestras propias plantas aromáticas culinarias.
Cuando las cultivamos nosotros tenemos la ventaja de que sabemos lo que echamos, para su crecimiento y sobre todo es importante evitar los pesticidas y productos químicos.
En Tozapping.com te explicamos cómo cultivar romero, perejil y menta en casa.
Tenemos bastante surtido de hierbas aromáticas, pero para nosotros nuestros preferidos son el romero, el perejil y la menta, tienen la ventaja que son resistentes a cualquier clima y suelo.
Queremos enseñaros cómo tener estas hierbas disponibles cada vez que nos haga falta.
Cómo cultivar el romero:
Esta hierba nos aporta muchos beneficios para nuestra salud, en la cocina se utiliza para cocinar, pero también es un repelente natural para los mosquitos.
Tiene la gran suerte que no requiere un gran esfuerzo para cultivar en casa.
Que necesitamos para cultivar el romero:
– Macetas
– Tallos o semillas de romero
– Pala
– Sustrato
– Agua
Cogemos los tallos o semillas de romero, llenamos la maceta con un poco de sustrato y debemos asegurar que se elimine el exceso de agua, cuando reguemos, no es recomendable regar en exceso. Es importante colocar la maceta en un lugar que toque el sol.
Cómo cultivar el perejil:
El perejil tiene un aroma muy agradable, también es muy bueno para la salud y muy eficaz por su gusto en recetas de cocina. Esta planta se puede cultivar de forma fácil en casa.
Que necesitamos para cultivar el perejil:
– Macetas
– Semillas o brotes de perejil
– Tierra
– Agua
Lo primero que debemos hacer es buscar el lugar idóneo de la casa, donde tenga luz solar durante 4 y 6 horas. El sol es un factor muy importante para que esta planta vaya creciendo con facilidad.
Llenamos la maceta con la tierra y plantamos las semillas o brotes de perejil. La ventaja que tiene es que se puede plantar en cualquier época del año, aunque se debe evitar exponer a excesivo calor o frío.
La maceta debe tener drenaje para que el agua se filtre y tenga salida para que no ahogue la planta.
Para lograr una planta tierna y bonita, no se deben dejar nacer las flores, es recomendable arrancarlas. También podemos utilizar esas flores y sus semillas para hacer una nueva maceta con perejil.
Cómo cultivar la menta:
La menta es una planta con mucha fama, sirve para prevenir y tratar diferentes problemas de salud. En el hogar se utiliza como un repelente de hormigas, pulgones etc. Esta planta es muy fácil de cultivar en casa y no necesita muchos cuidados.
Que necesitamos para cultivar la menta:
– Tallos o semillas de menta
– Una maceta
– Tierra o sustrato para plantas
La forma más fácil de plantar menta es utilizando tallos de otra planta.
La menta va creciendo de forma horizontal, por lo que es recomendable conseguir una maceta ancha, preferiblemente de unos 20 cm de profundidad.
Comprobamos que la maceta tenga un sistema de drenaje para eliminar el exceso de agua. Llenaremos la maceta con tierra o sustrato, para sembrar los tallos o semillas de perejil.
Aunque la planta de menta es bueno que le de un poco de luz solar, pero lo ideal es tenerla a la sombra bastante tiempo. Es recomendable regar la planta de forma regular, pues le gusta los suelos húmedos.
Te gusta este artículo sobre cómo cultivar romero, perejil y menta en casa?
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cultivar romero, perejil y menta en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.
Esperamos que este artículo de cómo cultivar romero, perejil y menta en casa te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!
¿Conoces otros artículos sobre cómo cultivar romero, perejil y menta en casa?
Danos tu opinión del artículo a través de nuestra sección de comentarios.