Cómo eliminar los ácaros de la cama
La cama es un mobiliario básico e imprescindible de nuestras viviendas, realmente es muy importante un buen mantenimiento de desinfección y higiene para no tener problemas salud a largo plazo.
En Tozapping.com te explicamos cómo eliminar los ácaros de la cama.
Para un buen mantenimiento es necesario diariamente ventilar la habitación por lo menos durante una hora, no es recomendable hacer la cama enseguida de habernos levantado.
Muchas veces no le damos importancia pero algunos problemas de salud, cómo pueden ser problemas respiratorios, alergia etc, puede ser producido por los ácaros.
Ahora tenemos algunas maneras de desinfectar y limpiar que nos permiten eliminar los indeseados ácaros, sin necesidad de gastar un exceso de dinero.
La ropa que usamos en la cama, cómo es las sábanas, colchas y mantas, se empapan de nuestra sudor y esto hace que se alimenten estos bichitos microscópicos y luego nos pueden ocasionar problemas de salud.
Aquí os decimos unos síntomas que nos pueden causar los ácaros que habitan nuestra cama:
– Estornudar de forma continua
– Congestión nasal y rinitis
– Irritación en los ojos y en la piel
– Problemas respiratorios
Cómo desinfectar la cama de ácaros:
Primero y muy importante es, cambiar las sábanas una vez a la semana. Las sábanas son las que absorben nuestro sudor más directamente.
También debemos de tener en cuenta de mantener la base de la cama y las zonas de alrededor sin nada de polvo, que es otro alérgeno que perjudica la salud.
Unos productos que siempre solemos tener en casa y que nos pueden ayudar a limpiar bien son el vinagre y el agua oxigenada.
Desinfectante de bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té o eucalipto:
El bicarbonato de sodio es un producto antiséptico que nos ayuda a eliminar la suciedad y los malos olores, también absorberá la humedad que tengamos en el colchón.
El aceite esencial tanto puede ser de árbol de té o de eucalipto, es un producto con una olor muy agradable que hará más efectivo para eliminar la desinfección de los ácaros.
La ventaja de usar esta mezcla es que es totalmente natural y sin contenido de químicos.
Debemos mezclar 250 gramos de bicarbonato de sodio, con unas 18 o 19 gotas de el aceite de árbol de té o eucalipto.
Cuando esté bien mezclado, lo pasamos por un tamizador y luego cogemos un pincel para aplicar el producto por todo el colchón, asegurándonos de que impregnamos bien todas las zonas.
Dejamos actuar durante dos horas, luego limpiamos la zona donde hemos puesto producto, por si quedan residuos.
¿Te gusta este articulo de cómo eliminar los ácaros de la cama?
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar los ácaros de la cama, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.
Esperamos que este artículo de cómo eliminar los ácaros de la cama te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!
¿Conoces otros artículos sobre cómo eliminar los ácaros de la cama?
Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.