Cómo Hacer Rollitos De Canela
Hoy os presentamos una receta de panadería de lo más apetecible, si os gusta amasar, tomad nota de los ingredientes y preparaos para ello.
En Tozapping.com te explicamos cómo hacer rollitos de canela.
Para hacer rollitos de canela necesitamos:
Ingredientes para la masa:
75 gr de azúcar blanco
½ cucharadita de sal
Cuatro huevos medianos
650 gr harina
7 gr de levadura seca de panadero
250 ml de leche
75 gr de mantequilla
Preparación:
En primer lugar ponemos en el bol de la batidora 325 gramos de harina, junto con la levadura, lo mezclamos todo bien y reservamos.
Seguidamente, verteremos en un cazo la leche con el azúcar, la mantequilla y la sal, lo calentamos poco a poco, hasta que la mantequilla este derretida pero sin que llegue a hervir.
A continuación, batiremos con la batidora a una velocidad baja, la mezcla de harina y levadura, incorporaremos poco a poco la leche con la mantequilla, después los huevos, uno a uno con cuidado.
Una vez que la mezcla esta homogénea, batiremos tres minutos aproximadamente a velocidad máxima.
Seguidamente, incorporaremos poco a poco los 325 gramos de harina restante, batiremos a velocidad baja-media.
Después de cuatro o cinco minutos, la masa ya estará elástica pero no pegajosa.
Ahora cambiaremos al gancho para masas de la batidora, o si bien lo preferimos comenzamos a amasar sobre la mesa hasta conseguir la textura correcta.
A continuación, pondremos toda la masa en un bol bastante grande y lo engrasamos previamente, tapamos con film trasparente.
Ahora lo dejaremos que fermente en un lugar a temperatura ambiente una hora y media o dos horas, hasta que nos demos cuenta que a doblado su volumen.
Cuando está fermentando aprovecharemos para preparar el relleno.
Ingredientes para el relleno:
120 gr de mantequilla que este fría y la cortaremos en trozos muy pequeños
Cinco o seis cucharaditas de canela en polvo
150 gr de azúcar moreno
40 gr de harina
En un bol, mezclaremos todos los ingredientes con dos cuchillos, hasta que veamos que la mezcla parecen migas.
Cuando veamos que la masa ya ha doblado su tamaño, la aplastaremos con el puño para conseguir que salga el aire y esperaremos diez minutos.
Seguidamente estiraremos la masa en la mesa con harina hasta poder hacer la forma de un cuadrado de treinta centímetros por treinta centímetros.
Después pondremos el relleno por encima y lo enrollamos formando un rollo con la masa, pegaremos los extremos con un poquito de nata líquida o leche si lo preferimos.
Ahora cortaremos ocho rodajas iguales del rollo de la masa y las colocaremos en una fuente de horno de vidrio o cerámica como queráis, que hemos engrasado un poco previamente.
A continuación, dejaremos reposar las rodajas del rollo aproximadamente una hora y las taparemos con film trasparente, hasta que veamos que dobla su tamaño.
Seguidamente, pintaremos las rodajas con nata líquida.
Hornearemos a 190° durante unos veinticinco a treinta minutos, hasta que estén dorados y para saber que están echos introduciremos un palillo en una de las rodajas hasta que veamos que sale limpio.
Ingredientes para el glaseado:
Un chorrito de agua
En un bol, tamizaremos el azúcar glacé.
100 gr de azúcar glacé
Cuatro cucharadas de nata líquida
Ahora incorporaremos la nata líquida y mezclaremos los ingredientes con el chorrito de agua hasta que la mezcla esté homogénea.
Pondremos la mezcla sobre los rollos con la ayuda de la varilla y… ¡Ya tendremos los rollos de canela listos para poder servirlos!
¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún rollitos de canela?
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer rollitos de canela, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades
Esperamos que esta receta deliciosa de cómo hacer rollitos de canela te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!
¿Conoces otras recetas sobre cómo hacer rollitos de canela?
Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.