Cómo Tratar Las Desagradables Ampollas De Los Pies
Los pies es una parte del cuerpo humano muy importante, ya que soportan todo el peso del cuerpo, es necesario llevar un calzado adecuado para evitar las ampollas o rozaduras.
En Tozapping.com te explicamos cómo cómo tratar las desagradables ampollas de los pies.
Cuando estrenamos un calzado es muy fácil que nos salgan ampollas y nos hagan una heridas en los pies.
Si que es verdad que hay gente que tiene más facilidad que le salgan, pero es muy importante saber escoger el calzado adecuado para evitar las desagradables ampollas.
Generalmente llevar un calzado que sea muy rígido o incluso un calcetín que no transpire, pueden ser motivos de que salgan las ampollas.
Otras de las causas pueden ser por el exceso de calor o incluso por la humedad. Si podemos evitar tener que tratar las ampollas mejor, ya que para la persona que lo sufre es muy doloroso.
Cuando tenemos la herida es recomendable, lavar la zona afectada con agua y jabón.
Si tenemos la ampolla en la planta del pie sería bueno reventar la ampolla con una aguja desinfectada, pinchamos y luego desinfectamos bien, ya que al andar se podría reventar y sería peor.
Pero si la herida la tenemos en la parte trasera del pie, es recomendable que se cure por sí misma y con la ayuda de cualquiera de estos remedios.
Cómo tratar las desagradables ampollas de los pies:
– Tomillo, esta planta es desinfectante, antiséptica y incluso cicatrizante, por lo tanto si hacemos una infusión de tomillo y la aplicamos en la zona varias veces al día, con un algodón haciendo un suave masaje, veremos cómo se cura la herida mucho más rápido.
– Bicarbonato y agua oxigenada, limpiamos bien la herida con agua y jabón, seguidamente mezclamos un poco de agua oxigenada con bicarbonato de sodio.
Tiene que quedar una pasta homogénea para poder aplicar en la zona donde tenemos la ampolla, dos veces al día.
– Aloe vera, es otra planta muy beneficiosa para todos los problemas de la piel, si aplicamos la gelatina de la parte interna de la planta.
Nos ayudará a curar y cicatrizar las ampollas de forma rápida y incluso acabar con el dolor que se sufre tan indeseado.
Podemos aplicar el gel de aloe vera tantas veces cómo sea necesario, pero si podemos ponerlo y que actúe durante toda la noche, sería muy beneficioso.
– Agua con sal, esta mezcla es muy buena para aliviar el dolor que nos produce la herida.
Por lo tanto llenamos un barreño con agua caliente y añadimos 5 cucharadas de sal, ponemos los pies en remojo.
Seguro que nos va a picar pero es buena señal, esto significa que se está curando, dejamos entre quince y veinte minutos en remojo.
Cuando sacamos los pies del barreño los secamos bien, con cuidado para no reventar la ampolla, pero en el caso que se reventara, luego desinfectaremos bien la herida.
Aquí os dejamos estos remedios caseros para que cada uno escoja el que más le guste, además son remedios que es muy fácil tener en casa.
Te gusta este artículos sobre cómo tratar las desagradables ampollas de los pies?
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar las desagradables ampollas de los pies y más te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades
Esperamos que este artículo de cómo tratar las desagradables ampollas de los pies te sea útil. Compártelo te lo agradecerán!
¿Conoces otros artículos sobre cómo tratar las desagradables ampollas de los pies?
Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.