Remedios Para Durezas En Los Pies

Remedios Para Durezas En Los Pies

Remedios Para Durezas En Los Pies

Hoy os presentamos unos remedios para durezas en los pies, la piel de los pies que siempre soporta presión continuada.

La consecuencia es que se activa la producción de células y en consecuencia se forman callosidades que son más comunes en la zona del pie.

En Tozapping.com te explicamos remedios para las durezas en los pies.

Las callosidades o durezas se crean por una presión que hacemos al caminar durante mucho tiempo, básicamente en zonas de las almohadilladas de los pies.

Formando un recubrimiento espeso de células muertas, de poca profundidad y suelen manifestarse en la planta de los pies y en los dedos, talones, suelen ser de un color amarillo/marrón oscuro.

Las causas que suelen desencadenar la aparición de estas callosidades o durezas suelen ser el uso de zapatos de tacón alto, tener trabajos que es necesario estar mucho tiempo de pie o el exceso de peso.

Normalmente las callosidades o durezas normalmente no suelen doler, pero pasado el tiempo se vuelven muy dolorosa y son causa de otros problemas de salud.

Aparte de los problemas de salud que pueden originar las callosidadesdurezas suelen ser bastante poco estéticas sobretodo cuando el pie esta descalzo.

Por eso es necesario poner remedio para eliminarlas y mimar nuestros pies. Bajo ningún concepto es recomendable descuidar los pies, muchas veces son los grandes olvidados.

Ingredientes para el remedio:

– Una espátula
– Cuatro aspirinas
– Un limón
– Una cucharada de agua
– Una toalla
– Una piedra pómez

Remedio para durezas en los pies:

1.  En el primer paso machacaremos las cuatro aspirinas, para ello lo haremos en el  mortero, que es un utensilio usado en cocina para machacar distintas sustancias (especias, hierbas etc…).

2. Una vez hemos machacado las aspirinas, las guardamos dentro de un vaso limpio, seguidamente partiremos un limón por la mitad y lo exprimiremos para hacer un zumo con el.

3. Una vez hemos exprimido el limón, lo pondremos en el vaso con las aspirinas, le agregamos una cucharada de agua, seguidamente mezclaremos todos los ingredientes y formaremos una masa con ellos. 

4. Con una espátula extenderemos la masa de la mezcla que hemos preparado por la zona de las callosidades o durezas y cubriremos la zona de los pies con una toalla. 

5. Seguidamente dejaremos que la mezcla actúe durante al menos quince o veinte minutos.

6. Una vez han pasado los quince o veinte minutos, enjuagaremos con agua abundante y después con la piedra pómez frotaremos la zona afectada por las callosidades o durezas hasta eliminarlas totalmente.

7. Gracias al limón y las aspirinas conseguiremos eliminar las callosidades o durezas por completo, un remedio casero y muy eficaz.

¿Te gusta este articulo de remedios para durezas en los pies?

Si deseas leer más artículos parecidos a remedios para durezas en los pies, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de remedios para durezas en los pies te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre remedios para durezas en los pies

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.