10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad

10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad 10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad

10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad

Nunca está de más saber y estar informado sobre la seguridad y privacidad, debemos tomarnos muy en serio la seguridad en linea.

Desde hace muchos años que Internet nos acompaña a diario, ahora es habitual conectarnos a cada momento, esto hace que les demos mucha información en tiempo real a empresas diferentes, y no siempre los datos importantes que compartimos con dichas empresas están lo suficientemente protegidos, normalmente las barreras son más bien débiles, cómo por ejemplo contraseñas frágiles. Además estamos desprotegidos a un innumerable exploración tan solo con el gesto de abrir una pestaña en el buscador y también a programas maliciosos, que son aquellos programas que buscan la debilidad en todo momento de nuestros aparatos electrónicos y poder conseguir el contenido que guardamos dentro de ellos.

10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad
10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad

Parece una ironía, pero la empresa que más información y datos tiene de nosotros tanto personales cómo de todo tipo es la que más nos vigila, pero de tanto en tanto, también nos ayuda a protegernos algunas veces.

Estos son los 10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad para poder mejorar la seguridad, son sencillos pero a la vez efectivos para proteger la privacidad.

Debemos usar la forma de incognito en nuestro navegador

10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad
10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad

Si lo que queremos es no dejar un rastro en nuestro navegador, esto quiere decir, que podamos evitar que nos rastreen con los cookies de los sitios webs, lo que debemos hacer es abrir una pestaña privada o navegación de incognito, en el navegador.

Debemos usar una verificación en estos dos pasos

Casi todos los servicios webs que son más conocidos, tenemos una pestaña para activar la acreditación, en términos de seguridad de redes de datos, en dos sencillos pasos para poder iniciar sesión, así que necesitamos tanto una contraseña como un dispositivo extra en el que recibir una llave adicional para acceder a tus cuentas. Para poder activarla en Google utiliza este enlace.

Cómo revisar las opciones que tienes de privacidad

En el panel de control de Google podemos decidir que información queremos compartir con la empresa de Google, y cuales son los datos que la empresa puede reunir, y cómo no guardar y almacenar. Algunos otros sitios también nos ofrecen el acceso a diferentes opciones de este tipo, también te aconsejamos que revises las opciones de privacidad de Facebook, Twitter, Instagram, y más, y así poder decidir la información que realmente quieres que sea privada o pública.

Lo más recomendable para tu teléfono Smartphone es utilizar una contraseña para tenerlo bloqueado

10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad
10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad

No importa el dispositivo que utilices, tienes que tener en cuenta que siempre debes añadir el PIN, una contraseña, o cualquier patrón de desbloqueo que nos ofrezca la suficiente seguridad de toda la información y de todos los datos almacenados en nuestro móvil en caso de que nos lo roben, o lo perdamos.

Siempre debemos realizar una revisión de seguridad

Con el panel de control de Google con tan solo unos minutos que le dediquemos podemos verificar el estado actual de nuestras cuentas, revisar las actividades de los dispositivos siempre buscando algún inicio de sesión que nos sea sospechoso, o también renovar contraseñas, revocar permisos de aplicaciones y servicios de terceros, y más.

Debemos limpiar nuestro navegador

Google nos facilita una herramienta para nuestro navegador de Chrome que nos deja analizar y también limpiar cualquier software que pueda causarnos cualquier tipo de problemas, puede ser de rendimiento o también que pongan en peligro nuestra privacidad y seguridad. Es muy sencillo de utilizar, y podemos probarlo desde aquí.

Debemos evitar el malware

Google Drive nos proporciona la opción de escanear archivos de todo tipo que tengamos almacenados en los servicios en busca de virus y diferentes tipos de malware, antes de descargarlo o compartirlo con alguien más.

Cambia tus contraseñas

10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad
10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad

Lo lógico y lo más seguro es no utilizar la misma contraseña siempre, si hace mucho tiempo por pereza o por que no se te olvide, tienes la misma contraseña, necesitas actualizarlas y crear nuevas, podemos usar un gestor de contraseñas para que sean más seguras.

Es un error muy frecuente no tener el software actualizado

Para no cometer este error debemos instalar las actualizaciones de seguridad que nos sugiere y recomienda nuestro sistema operativo, debemos tener la versión del navegador siempre actualizada, no es recomendable que descarguemos aplicaciones de sitios poco seguros o que no sean de confianza siempre tienen que ser fuentes seguras.

Siempre y cuando el caso sea de emergencia…

Debemos tener una forma de controlar nuestro dispositivo de forma remota para que seamos capaces de localizar o borrar, bloquear, por completo los datos que tenemos almacenados en él. Con Android Device Manager puedes hacerlo.

Te gusta este artículo sobre 10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad?

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tecnología o Novedades

Esperamos que este artículo de 10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre 10 consejos de Google acerca de la privacidad y seguridad?

Danos tu opinión del artículo a través de nuestra sección de comentarios.