Alfombras Para Los Baños

Alfombras Para Los Baños Alfombras Para Los Baños

Alfombras Para Los Baños

Los tapones de corcho son especialmente interesantes para crear alfombras para los baños, evitan la humedades y son duraderos, las alfombras de baño son decorativas y útiles para el hogar.

También son útiles para crear salvamanteles o otros objetos similares. Sin duda, una manera inteligente de reciclar y reutilizar objetos desechables cómo los tapones de corcho.

Los tapones de corcho nos sirven cómo un material para las manualidades por que es perfecto para reutilizar, porque que son biodegradables, naturales y renovables.

En Tozapping.com te explicamos cómo crear alfombras para los baños.

Materiales:

–  175 corchos de vino (200 para los errores)
– Forro para estantes no adhesivo  o un material similar 
– Cúter circular o tijera
– Navaja afilada
– Regla larga
– Pistola de silicona caliente con silicona
– Papel de lija gruesa

 Cómo crear alfombras para los baños:

1. En primer lugar prepararemos los corchos. Una vez preparados los cortaremos longitudinalmente en mitades, sobre una tabla de cortar de cocina.

Para ello utilizaremos una navaja afilada o cúter, tenemos que tener cuidado de no cortarnos. Si cuando los cortamos algún corte nos queda irregular, los arreglaremos utilizando papel de lija grueso.

2. Ahora formaremos la silueta de la alfombra. Iremos poniendo los corchos boca abajo y formaremos un rectángulo. Para hacer este paso utilizaremos una regla larga para poder nivelar y así conseguiremos que el rectángulo nos quede lo más recto posible.

3. En este paso mediremos y cortaremos. El forro para estantes no adhesivo o un material similar que utilizaremos cómo revestimiento para la alfombra a medida.

Con un cúter circular o una tijera y una regla larga la utilizaremos cómo apoyo y guía para cortar el forro para estantes no adhesivo o un material similar.

4. Seguidamente empezaremos el montaje de la alfombra. En primer lugar prepararemos y montamos los corchos que forman el marco del contorno de la alfombra, cómo mostramos en la imagen.

Alfombras Para Los Baños
Alfombras Para Los Baños

Para poder pegar cada corcho al revestimiento de forro para estantes no adhesivo o un material similar, pondremos una línea de silicona en la parte plana de cada corcho, con la pistola de silicona para poder fijarlos.

Tenemos que comprobar que alineamos el corcho correctamente al borde del revestimiento con precisión y presionamos fuertemente el corcho contra el revestimiento.

Tenemos que tener en cuenta que debemos limpiar cualquier gota de silicona antes de que se ponga totalmente dura, pero debemos procurar que se haya enfriado (para que no nos quememos).

5. Por último cuando ya tengamos hecho todo el contorno, iremos poniendo el resto de los corchos en su posición mirando que queden bien encajados.

Seguramente tendremos que cambiar de posición algunos corchos por otros para que encajen correctamente en su posición.

Ahora, ya tenemos la alfombra para el baño, reciclada y ecológica.

Consejos y Advertencias:

Procuramos guardar todos los corchos que podamos para poder reutilizarlos después en alguna manualidad que deseemos crear más adelante.

Alfombras Para Los Baños
Alfombras Para Los Baños

¿Te gusta esta manualidad de alfombras para los baños?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de alfombras para los baños, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de alfombras para los baños, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de alfombras para los baños

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.