Alimentos Que Te Ayudarán A Combatir La Gripe

Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe

Alimentos Que Te Ayudarán A Combatir La Gripe

Hay muchas formas de prevención del contagio de la gripe y los resfriados cómo, lavarse las manos etc…

Diferentes investigaciones y estudios han determinado que hay alimentos que te ayudarán a combatir la gripe, los catarros y los resfriados.

Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe
Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe

Estos alimentos aumentan las defensas de nuestro organismo esto nos ayuda a resistir cualquier tipo de ataque vírico.

Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe
Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe

Por eso, en Tozapping.com os vamos a explicar alimentos que te ayudarán a combatir la gripe, alimentos para combatir la gripe en tiempos de frío.

Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe
Alimentos que te ayudarán a combatir la gripe

1. Té verde, una taza de té verde, al levantarnos, de merienda o antes de irnos a la cama.

Los polifenoles, presentes en el té verde, aportan propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos del ambiente.

2. El yogurt que contiene cultivos vivos que cuenta con bacterias que refuerzan la flora bacteriana del intestino y por ello benefician al sistema inmunitario.

El yogurt y otros productos fermentados ayudan a prevenir los resfriados y gripes. Os recomendamos tomarlo durante la hora del postre o para la merienda.

3. Setas, se pueden preparar en sopas, salteadas o cremas. Contiene betaglucano, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y potencia el sistema inmunitario.

Muchas setas cuentan con selenio, un mineral que estimula tu sistema inmunitario. Gracias a su bajo contenido en calorías son ideales.

4.  Boniatos, son ricos en vitamina A y C, en potasio y hierro. También tienen propiedades antiinflamatorias y se prepara al horno, en puré o hervido.

Cuentan con betacarotenos, fuente de vitamina A, que aportan el color naranja característico y actúan como barrera de defensa para nuestro sistema inmunitario. Con su sabor dulce también podemos elaborar postres.

5. Semillas de calabaza, son de estos alimentos que podemos consumir cuando bajan nuestras defensas naturales.

Nos aportan zinc, un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Gracias a semillas de calabaza tendremos un buen nivel de defensas para cualquier ataque, dentro del mundo de los microbios, las bacterias y los virus. Podemos tomarlas cómo frutos secos o en un yogur.

6. Atún, es un pescado rico en selenio, este ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres, aumenta y fortalece la inmunidad del organismo.

La vitamina D es importante para el sistema inmunitario, se necesitará para que el organismo pueda desarrollar sus defensas. El atún, salmón o el huevo son alimentos que contienen vitamina D.

¿Te gusta este artículos sobre salud? Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos que te ayudarán a combatir la gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades.

Esperamos que este este artículos sobre alimentos que te ayudarán a combatir la gripe te sea útil. Compártelo te lo agradecerán.

¿Conoces otros artículos sobre alimentos que te ayudarán a combatir la gripe?

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.