Árbol De Navidad Flotante

Árbol De Navidad Flotante

Árbol De Navidad Flotante

Vamos a hacer para las fiestas una decoración de Navidad, se trata de una ilusión óptica que sorprenderá a todos nuestros invitados.

Es un original árbol flotante, el color de las bolas que pongamos puede cambiar totalmente la imagen de esta manualidad tan vistosa y bonita.

Ideal para una decoración de interiores y para quienes viven en un apartamento pequeño, hará que el lugar se vea amplio y el sitio bien aprovechado.

Cuando no lo hagamos servir se puede guardar en una caja y así no nos ocupa lugar.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un árbol de Navidad flotante.

Lo necesario es una rejilla cuadriculada, opcional, puede ser la de la cocina que usamos para enfriar y bañar las galletas, igual no es permanente lo que vamos a hacerle.

Dónde se compran materiales para hacer collares hay seguro y los adornos, cadena y ganchos para 4 pequeños y uno grande para colgar o 8 pequeños.

Árbol De Navidad Flotante
Árbol De Navidad Flotante

Materiales:

Mini mosquetones de seguridad varios
Una rejilla circular (enfriar y bañar las galletas)
1 mosquetón de seguridad
Clips metálicos para papel
Cadenas delgadas para colgar al techo
Hilo de nylon resistente (para hacer collares)
Ganchos para bisutería
Adornos (esferas)
Alicate
Tijeras

Árbol navideño flotante paso a paso

Hacer este árbol es más fácil de lo que parece, necesitaremos una rejilla de las que se usan en la cocina para bañar galletas.

Podemos usar la que tengamos en casa y luego desarmar nuestro árbol-móvil para recuperar el utensilio, pero no es algo costoso en una tienda del ramo.

Paso siguiente, cortamos 4 secciones de cadena iguales y colocamos ganchos en ambos extremos, los extremos superiores irán al mosquetón de seguridad.

Los inferiores a la rejilla irán mini mosquetones de seguridad, colocaremos cuatro cadenas para colgar nuestra rejilla y que quede paralela al suelo.

Es muy importante colocar los ganchos en una parte que no les dé lugar a movimiento, si la rejilla no tiene esa curva en las varillas.

Podemos aprovechar el cruce de las varillas, así no se moverá, lo mismo para el siguiente paso cuando pongamos los ganchos.

Árbol De Navidad Flotante
Árbol De Navidad Flotante

La rejilla es opcional, solo la necesitan si pensamos colgarlo del techo y queremos que quede cónico como un árbol tradicional.

Si no tienen rejilla o no lo podemos colgar del techo, podemos hacer el mismo procedimiento en una barra de cortina (por ejemplo), quedará muy bonito y original, además será más barato ya que necesitaremos menos materiales.

La tanza de pesca muy fino es más barata que la que se usa para collares (hilo de nylon transparente), es un dato importante porque vamos a usar unos cuantos metros y nos va a rendir mucho más, con un rollo será suficiente.

Lo primero que haremos será determinar cuántos hilos necesitaremos y el largo de cada uno de estos.

Para ello, debemos realizar un esquema como el de la foto, donde determinaremos el tamaño de la rejilla y los adornos para utilizar. Recordad que el hilo que sostiene al adorno del medio debe ser más corto que los demás.

Árbol De Navidad Flotante
Árbol De Navidad Flotante

Vamos a hacer un doblez en ambos extremos de la punta del hilo y los cerramos, formando unos lazos para poder pasar los ganchos para bisuteria o con clips.

Los colocamos en la rejilla, de donde queramos colgar los adornos, deben quedar casi cerrados en ambos extremos. Lo importante es que quede firme para resistir el peso de los adornos. 

Árbol De Navidad Flotante
Árbol De Navidad Flotante

Una vez que tenemos el hilo de nylon, podemos colgar de la rejilla con ganchos de bisutería, probaremos con clips de oficina o lo que nos resulte mejor, de la misma forma se cuelgan las esferas, solo resta colgarlas.

Árbol De Navidad Flotante
Árbol De Navidad Flotante

Unimos los hilos a la rejilla con la ayuda de los ganchos para bisutería y luego colocamos los adornos en el otro extremo.

Al levantar la rejilla, veremos el árbol terminado!, aunque si queremos seguir utilizando la rejilla para cocinar los ganchos se quitan y los podemos poner en una bolsa, así queda todo organizado en poco espacio.

Obviamente el adorno del centro va con el hilos más corto y los círculos exteriores se van expandiendo hacia afuera con los hilos cada vez más largos.

El largo dependerá del tipo y tamaño del adorno a colgar (trata de que no choquen entre sí) y del tamaño de la rejilla y el lugar que tengamos para colocarlo. Hacer el dibujo no esta de mas, y en caso de equivocarnos el hilos (tanza) es barata.

Árbol De Navidad Flotante
Árbol De Navidad Flotante

¿Te gusta esta manualidad de árbol de Navidad flotante?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de árbol de Navidad flotante, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de árbol de Navidad flotante, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de árbol de Navidad flotante

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.