Bizcocho de naranja con chocolate

Bizcocho de naranja con chocolate

Bizcocho de naranja con chocolate

Receta de bizcocho, con naranja confitada y chocolate negro. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer bizcocho de naranja con chocolate.

Para esta receta se ha utilizado dos aros de 10 cm, cada uno de diámetro. Hay mucha fruta confitada , podemos ponerle la que más nos guste.

Ingredientes:

300 gr. de harina
210 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de azúcar glas.
4 huevos frescos.
10 gr. de levadura Royal.
150 gr. de naranja confitada. 
150 gr. de chocolate negro.

Gelatina de melocotón para el brillo.
La piel de una naranja.
½ vaso de agua.
25 gr. de azúcar moreno

Procedimiento:

Cortamos en trocitos la mitad de las rodajas de naranja confitada, el resto las reservamos enteras para ponerlas en la parte de arriba.

Tamizamos la harina y la levadura dos veces para que quede bien fina, en un bol batimos los huevos enteros con el azúcar glas hasta que triplique su volumen y le añadimos la harina con la levadura que hemos tamizado.
Mezclamos bien con la ayuda de una espátula de madera, con cuidado para que no baje demasiado el volumen.
 
Cogemos la naranja confitada que hemos cortado y la pasamos por un poco de harina para que cuando la mezclemos con la masa no se nos quede en el fondo, se la añadimos a la mezcla, cortamos en trocitos el chocolate negro y se lo añadimos también, mezclamos suavemente.
 
Cogemos 2 aros de acero inoxidable y los colocamos en la bandeja sobre un papel de horno, los rellenamos con la mezcla y en la parte de arriba le colocamos las rodajas enteras de naranja confitada que hemos reservado.
Los cocemos en el horno a 180º durante 30 min, ( esto depende del horno de cada uno).
 

Mientras tanto vamos a hacer la piel de naranja confitada, para ello pelamos la naranja y a la piel le quitamos todo lo blanco que podamos, nos quedamos solo con la piel, la cortamos en juliana fina, la colocamos en un cazo junto con el azúcar y el agua, lo llevamos al fuego y dejamos cocer hasta que se confite. Reservamos.

 Una vez cocido, el bizcocho, lo dejamos enfriar un poco, desmoldamos y pintamos el bizcocho de naranja con la gelatina de melocotón para que brillo y para terminar decoramos con la piel de naranja confitada.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez bizcocho de naranja con chocolate?

Si deseas leer más artículos parecidos a bizcocho de naranja con chocolate, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de bizcocho de naranja con chocolate te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre bizcocho de naranja con chocolate

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.